Saltar al contenido

Ortodoncia invisible

Unos dientes con férulas transparentes de ortodoncia invisible

Eficaz y cómoda para todos

El siglo XXI se ha convertido claramente en la era de la tecnología en todos los aspectos de la vida, y por lo tanto esto no podía dejar de hacer presencia también en la ortodoncia. La ortodoncia invisible o transparente, es el nuevo método que se está utilizando para alinear la dentadura sin la necesidad de aplicar esos alambres y brackets tan poco estéticos que nos vienen a todos a la cabeza cuando pensamos en ortodoncia.

Características de la Ortodoncia Invisible

¿Que es una ortodoncia invisible? La ortodoncia invisible tiene una gran ventaja: el paciente tratado puede visualizar sus avances en un formato virtual 3D, gracias a la existencia y uso de software especializado para ello. Este nos sirve para escanear la boca y registrar la evolución de los dientes, semana tras semana, hasta que se logre el resultado anhelado.

De esta manera el paciente sabe con más exactitud cuánto tiempo requiere de tratamiento y cada cuánto tiempo debe cambiar el alineador para seguir avanzando sin que su boca se llegue a encontrar maltratada por aquellas rozaduras o llagas que generan los aparatos con alambres y brackets.

La popularidad de esta técnica esta en aumento día a día , ya que es capaz de corregir la mayoría de problemas en la dentadura, desde los dientes excesivamente separados, el apiñamiento, la sobremordida, protrusión, la mordida cruzada, entre otros problemas…

Unos dientes con férulas transparentes de ortodoncia invisible

Además puede ser utilizada tanto por niños como por adultos, ofreciéndoles una buena oportunidad no solo en salud si no también en estética ¡Nadie notará que te realizas un tratamiento de ortodoncia invisible si no se lo dices!

Al principio este tipo de técnicas eran muy costosas pero a día de hoy, al extenderse tanto la técnica, los precios han logrado equilibrarse en el mercado, dándole así la oportunidad a cualquier persona que necesite el tratamiento, sin necesidad de tener que ahorrar una cantidad de euros exorbitante para poder pagarlo.

 

¿Cuales son los mejores tipos de ortodoncia invisible? Hay diversos tipos de aparato invisible. Normalmente estos se componen de unos alineadores totalmente transparentes y removibles hechos a medida de la boca del paciente, o brackets colocados en la parte de atrás de los dientes. Cada sistema tiene unas indicaciones y contraindicaciones, depende de cada caso, pero todas estas ortodoncias te darán grandes resultados.

Tipos de ortodoncia invisible

A continuación os mostraremos distintas marcas y tipos de aparatos dentales estéticos.

Ortodoncia invisible removible

Invisalign

Invisalign es un sistema muy moderno y novedoso de ortodoncia invisible. Permite alinear tus dientes sin recurrir a esos molestos aparatos metálicos, alambres o brackets… que tan molestos y antiesteticos pueden resultar. El tratamiento con este mecanismo usa una serie de férulas transparentes diseñadas a medida. Además son removibles.

Este tratamiento consiste básicamente en llevar estos alineadores transparentes unas 22 horas al día, exceptuando aquellos instantes donde se va a consumir alimentos. Cabe resaltar que las férulas suelen cambiarse cada dos semanas.

Una persona sonriente colocandose las férulas transparentes de Invisalign.

¿Cómo es el proceso de ortodoncia con Invisalign?

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia invisibleInvisalign puede serte de gran ayuda. Invisalign es un sistema muy famoso de tratamientos de ortodoncia estética transparente. Si bien el proceso de enderezamiento de dientes con estas fundas transparentes puede variar en cada persona, el objetivo principal sigue siendo el mismo. El ortodoncista te tomará radiografías, fotografías e impresiones, etc. Luego partiendo de esa información crearemos un plan de tratamiento para tus aparatos para los dientes.

Luego recibirás una serie de férulas transparentes totalmente personalizadas.  Con el tiempo, gracias al aparato de dientes invisible, estos se irán alineando paulatinamente, es decir, poco a poco cambiarán de puesto hasta que logremos su ubicación ideal. En síntesis, el proceso se compone de diversos pasos.

Elaborar un plan personalizado

Antes de diseñar el plan de tratamiento, tomamos unas radiografías de los dientes, para verificar que éstos pueden enderezarse mediante la ortodoncia Invisalign (hay casos muy severos donde este no puede ser aplicado). Tras comprobarse esta posibilidad, se crea un plan de tratamiento personalizado.

Fabricación de las férulas

La compañía encargada de fabricar estos productos dentales, diseña cada uno de los alineadores transparentes, adaptándolos a las dimensiones de tu boca, a través del  ClinCheck, un programa 3D virtual que enseña los movimientos previstos para tus dientes. ¡Incluso podrás apreciar el resultado final antes de comenzar a utilizar los alineadores!

La importancia del uso diario

Durante un tratamiento de ortodoncia transparente Invisalign, este debe usarse alrededor de unas 22 horas al día. Salvo para comer y limpiarse los dientes. Esto es de vital importancia para que la ortodoncia transparente funcione correctamente y en el tiempo deseado (El tratamiento podría alargarse si no se sigue el uso diario recomendado).

Ir cambiando las férulas conforme avanza el tratamiento

Tienes que cambiar  este sistema de  ortodoncia invisible cada 2 semanas. Una vez que inicie el tratamiento, debes ser muy precavido en llevar cada juego de alineadores hechos a medida durante el periodo de tiempo designado. Trata de adaptarte a este lapso, ya que de esta forma el avance del tratamiento de ortodoncia invisible será mucho más efectivo.

Tu dentista durante las visitas ya te irá informando sobre el aparato que te toca ahora según la fase del tratamiento.

Es posible que se te recomiende acompañar esta ortodoncia transparente con el sistema acceldent. tratamientos-invisalign-clpadros-mejor-clinica-dental-barcelona-aparatoEste consiste en un mecanismo vibratorio capaz de acelerar el reposicionamiento de los dientes. Basta con utilizarlo 20 minutos diarios durante el tratamiento.

Asistir a las citas periódicas

Durante el tiempo en que lleves las férulas de Invisalign, deberás asistir a las citas de seguimiento del dentista. El propósito de estas es controlar tus progresos y cerciorarse de que te encuentras cómodo con el tratamiento, que todo sigue según lo previsto, etc. El dentista ya te irá dando las citas necesarias cuando crea conveniente para llevar este seguimiento.

Ventajas de tratamiento Invisalign

Los métodos de ortodoncia tradicionales tienden a ser antiestéticos e incómodos. Además es mas difícil mantener los dientes limpios durante los tratamientos de aparatología fija.

Esta afecta a tu imagen, por lo que tu vida social y profesional no se verá afectada de ninguna manera durante este tratamiento de ortodoncia invisible. Al tratarse de férulas extraibles es más fácil mantener una correcta higiene bucal.

Invisalign también es un proceso mas fácil para los especialistas. Esto es porque son mas cómodos de manipular que los aparatos convencionales.

Invisalign Teen

Existe una versión de este aparato de dientes transparente pensada exclusivamente para los adolescentes. Estos necesitan un tratamiento especial ya que aun están en fase de crecimiento. Durante esta la boca aun puede moverse incluso después de una ortodoncia tradicional (debido al propio crecimiento, o golpes, la salida de las muelas del juicio…).

Para más información sobre Invisalign que te recomienda el equipo de clpadros.es, puedes dirigirte aquí.

Myobrace

Los últimos estudios realizados en cuanto a ortodoncia demuestran que ningún tratamiento aplicado puede ser efectivo y estable si antes no se ha corregido los hábitos miófuncionales. Por lo tanto con la alta tecnología de calidad que existe en la actualidad, los fabricantes de sistemas de corrección dental buscan reinventar la ortodoncia constantemente.

¿Como funciona la ortodoncia Myobrace?Un aparato Myobrace para el tratamiento con ortodoncia invisible.

El sistema de ortodoncia invisible Myobrace, es un tratamiento miófuncional de ortodoncia removible que proporciona diversas técnicas para poder corregir los malos hábitos orales que son causantes de problemas en la dentadura. La combinación del tratamiento ortodóntico con la terapia miófuncional ha venido poniéndose en práctica por ortodoncistas desde los años 70, y poco a poco ha ido evolucionando.

El tratamiento incorpora una tecnología dual que contiene dos capas de un material de silicona flexible totalmente hipoalergénico para que así se desarrolle el  correcto alineamiento y los arcos dentales. Este aparato transparentes está especialmente diseñado para corregir los músculos de la boca y así lograr el crecimiento y la buena postura de los maxilares de una manera eficaz y coordinada.

Myobrace puede ser utilizado por cualquier tipo de persona, pero la realidad es que termina siendo un tratamiento ideal para los pequeños ya que en ellos, al estar en edad de crecimiento, es más fácil corregir los malos hábitos orales que en los adultos.

Sistema de ortodoncia invisible Myobrace para niños

Myobrace, es el tratamiento ideal para los niños. En la mayoría de los diagnósticos se manda a utilizarlo de 2 a 4 horas al día y a la hora de dormir. Además la mayoría de las clínicas dentales le ofrecen al pequeño una variedad de colores que suelen ser divertidas y llamativas a la hora de escoger sus Myobrace.

La ortodoncia invisible Myobrace tiene tres tipos de tratamiento para el pequeño que son K1, K2 y K3, dependiendo del diagnóstico identificado y de la edad.

El K1, hecho en silicona flexible, sirve principalmente para corregir la mordida. El K2 esta pensado en acabar de desarrollar el arco dental y seguir corrigiendo algunos malos hábitos. El último, el K3, esta fabricado en poliuretano y proporciona un correcto alineamiento dental y lo retiene.

Una muestra de las etapas k1 k2 y k3 para el tratamiento de ortodoncia invisible con myobrace.

Sistema de ortodoncia invisible Myobrace para adultos

Este tratamiento también es efectivo en los adultos y también existen tres tipos que son A1, A2 y A3.

Muy parecidos a la versión infantil, el A1 es para corregir el alineamiento dental cuando el apiñamiento está en la fase inicial, esta hecho con un material sumamente flexible; el A2 ayuda al desarrollo del arco y corrige de manera eficaz los malos hábitos orales. Está hecho con un material de poliuretano con algo de rigidez. Por último está el A3 para el alineamiento dental y la retención, se caracteriza porque la lengüeta está perforada para que favorezca a la corrección final de la lengua.

Para más información sobre Myobrace que te recomienda el equipo de clpadros.es, puedes dirigirte aquí.

 

Geniova

El innovador sistema de aparato transparente Geniova, es el nuevo tratamiento que ha revolucionado las ortodoncias invisibles en todo el mundo. Éste ha sido inventado y patentado por la sociedad Geniova Technologies. Esta empresa española rompió con los paradigmas existentes y gracias al avance de la tecnología logró unir lo mejor de cuatro elementos como son la ligadura estética, el bracket integrado, la cofia y el arco de níquel-titanio en el sistema, ofreciéndole a las personas un sistema de ortodoncia único e innovador.Un aparato Geniova para tratamiento con ortodoncia invisible.

Geniova en su proceso, de suma exclusividad, consigue un tratamiento de alineamiento en los dientes el cual proporciona una futura sonrisa perfecta en un periodo de 6 a 12 meses de duración, por lo tanto el sistema resulta muchísimo más rápido que algunos otros, convirtiéndolo en uno de los retenedores invisibles más cómodos y efectivos del mercado.

Esta revolución en la ortodoncia es realizada con tecnología 3D, donde se le ofrece al paciente una libertad en cuanto al uso del tratamiento ya que es totalmente removible. Además el sistema cuenta con la capacidad de trabajar individualmente con cada diente lo cual permite que tenga compatibilidad con diversas alteraciones bucodentales como puentes, coronas, implantes u otras patologías.

Gracias al avanzado software tecnológico, el paciente puede visualizar con mayor precisión y detalles los cambios que va presentando a medida que avanza el tiempo, en forma de animación 3D, incluso puede ver el resultado final sin necesidad de haber comenzado el tratamiento.

Geniova se compone de la potencia de los brackets convencionales con la removilidad de las férulas transparentes. Esto lo convierte en un gran tratamiento de ortodoncia invisible.

Ventajas de Geniova

Las ventajas que ofrece este sistema de ortodoncia removible son únicas a comparación de los otros sistemas ya existentes.

  • Rapidez: La sonrisa perfecta puede lograrse en un periodo de 6 a 12 meses, dependiendo del diagnóstico y la constancia en el paciente. Incluso hay problemas menores que pueden ser arreglados en tan solo 3 meses.
  • No causa alergia: El sistema Geniova es totalmente hipoalergénico .
  • No causa dolor: Además no se sufrirá de yagas o rozaduras.
  • Resultados visibles: Se puede ver de manera directa en animación 3D el resultado final y cómo va evolucionando el paciente incluso antes de empezar.
  • Estético, versátil y cómodo:  Es transparente así que no afectará en lo absoluto la apariencia de la persona, además da total libertad ya que es posible decidir cuando quitarlos por cualquier razón y colocarlos de nuevo si así se desea.
  • Es higiénico: El sistema al ser removible puede ser quitado al momento de comer, y por lo tanto no quedan residuos atascados como pasa con los brackets. Además de poder quitarlo cuando lavas los dientes, o para limpiar el propio aparato.

 

Para ampliar la información sobre Geniova que te recomienda el equipo de clpadros.es, puedes dirigirte aquí.

 

Orthocaps

La ortodoncia invisible parece ser el tratamiento favorito por todos los pacientes que acuden a realizar una consulta. En las últimas décadas la utilización de alineadores de silicona o termoplásticos de modo secuencial han terminado siendo el tratamiento de ortodoncia preferido por todos.

Características de Orthocaps

Orthocaps es una empresa alemana reconocida mundialmente por brindar un excelente servicio en cuanto a ortodoncias removibles e invisibles. Su metodo Twin Aligner System, es de los más innovadores y sofisticados en cuanto a la tecnología que utiliza, tanto en la confección de los alineadores secuenciales, como en el escaneado de los mismos.

El sistema cuenta con la particularidad que contiene dos tipos de alineadores, uno es muy ligero que suele usarse durante el día y el otro es sensiblemente más grueso y debe ser usado por la noche. Estos aparatos de ortodoncia están fabricados en un material totalmente flexible y blando en comparación a otros sistemas, por lo tanto este permite que se adapte rápidamente a la dentadura del paciente con una mayor confortabilidad. De esta manera se logra generar una fuerza ligera. Esta no llega a causar dolor o incomodidad. Es un sistema muy cómodo para arreglar la boca.

El aparato dental invisible de Orthocaps, brinda un semblante diferente a tu sonrisa desde el momento que decides optar por este tratamiento, primero porque tus dientes no estarán rodeados de brackets y alambres metálicos que a la mayoría de las personas le da pena llevarlos; este sistema es sumamente fácil de llevar ya que es removible y te lo puedes quitar cuando comes, tomes cierto tipo de bebidas o desees cepillarte. Es difícil de ver ya que son casi transparentes.

Férulas de orthocaps para tratamientos de ortodoncia invisible

Ventajas de Orthocaps

No hay razón que valga para no optar por este sistema de ortodoncia transparente, por lo tanto aquí te nombramos una serie de ventajas que te terminarán convenciendo para pedir una cita lo más breve posible.

  • El sistema de ortodoncia Orthocaps, ha demostrado que genera resultados con rapidez y eficacia.
  • Son creados mediante un software 3D que va generando un pequeño cambio con cada fase. Además podrás ver en animación 3D cómo va cambiando tu dentadura y que avances presenta, incluso puedes ver el resultado final antes de tiempo.
  • La presión que genera este sistema es sumamente ligera, ya que los alineadores están equilibrados proporcionando así una corrección muy suave y sin dolores.
  • Son totalmente hipoalergénicos, por lo tanto si sufres de alergia esto no es un impedimento para usarlos.
  • Los dientes con brackets suelen ser difíciles de limpiar. El mantenimiento del sistema es muy fácil e higiénico al tratarse de una férula removible. No tendrás que pasar horas en el baño cepillándote para eliminar esos restos de comida entre los aparatos.
  • La forma de hablar no quedará afectada en absoluto, la articulación no se verá resentida.
  • Tu sonrisa no se verá afectada por ese centenar de aparatos metálicos que suelen ser incómodos, ya que los alineadores son transparentes. Además te olvidarás de sufrir aquellas llagas y rozaduras que son generados por los alambres y brackets.

 

Para más información sobre Orthocaps que te recomienda el equipo de clpadros.es, puedes dirigirte aquí.

 

CrystAligner

El sistema de ortodoncia invisible CrystAligner es un tratamiento en el cual se logra corregir el apiñamiento o mala posición de los dientes mediante férulas secuenciadas totalmente transparentes y removibles, las cuales están diseñadas por una tecnología 3D de calidad la cual acelera el proceso de acomodación.

Con este método se ha comprobado que la alineación de los dientes es eficaz sin necesidad de la intervención de aparatos metálicos. Por otro lado con el tratamiento CrystAligner gracias a que posee una combinación de distintas fuerzas en la cavidad bucal con sus férulas secuenciadas de distinto grosor, se previene en un porcentaje alto que el movimiento de los dientes se llegue a quedar estancado y no haya un avance progresivo.

De esta manera la ortodoncia invisible CrystAligner logra el alineamiento sin que las férulas colocadas dejen de estar en constante acción, ya que al poseer diferentes grosores, es necesario duplicar el número de férulas, y por ende se llega a reducir muchísimo más el tiempo de uso, siempre y cuando este también colabore con las indicaciones que el ortodoncista le sugiere.

Una férula removible de CrystAligner para un tratamiento de ortodoncia invisible.

Cómo funciona CrystAligner

Al hablar de que el tratamiento implica el uso de férulas secuenciadas de distinto grosor, los pacientes tienen muchas dudas o no entienden del todo cómo es el procedimiento. Aquí te explicamos un poco para aclarar las dudas:

En primer lugar, este tratamiento en vez de fabricar férulas constantes que hay que cambiar una vez al mes, fabrica férulas con un grosor aproximado a 0,6 mm y 0,7 mm y estas se combinan.

Usualmente se realizan imágenes medicas y panorámicas en la dentadura del paciente, las cuales se escanean y son pasadas a animación 3D, para que así el paciente pueda visualizar el avance que va generando desde el comienzo del tratamiento hasta el final.

Luego el paciente en primera instancia usará la férula de 0,6 mm durante tan solo una semana y después tendrá que cambiar a la férula de 0,7 mm durante dos semanas.

Con el aumento del grosor en las férulas, se logra que el paciente las pueda utilizar durante el tiempo exacto que corresponde hasta el próximo cambio. En este periodo se sentirá una pequeña presión en los dientes, la cual indica que el tratamiento está siendo efectivo ya que los dientes se encuentran en movimiento.

Dependiendo del diagnóstico del paciente, el tratamiento se puede llegar a dividir en 9 férulas como máximo, siendo siempre el último chequeo el que indica cómo avanza el sistema. De esta forma se evitan por completo los errores como por ejemplo que el paciente llegue a utilizar férulas que no encajen bien, para que así no se tengan que fabricar unas adicionales y el costo del tratamiento termine siendo mayor a lo planeado.

Ventajas de CrystAligner

  • Tan solo el hecho de ser un tratamiento de ortodoncia invisible resulta una gran ventaja ya que estéticamente es el sistema ideal que todo paciente desea hacerse cuando se trata de ortodoncia.
  • Se complementa con el sistema de alineamiento rápido. Tu ortodoncia ofrecerá resultados muy rapido por lo tanto tendrás una sonrisa perfecta en menos de lo que imaginas.
  • Es removible, así que decides cuando quitartelos y ponertelos.
  • Gracias a su tecnología de alta calidad, el sistema se adapta a tu dentadura sin ningún problema.
  • Los aparatos no tienen un precio elevado y son higiénicos.

 

 

ArtAligner® y BeFlash®

ArtAligner es un sistema de ortodoncia invisible diferente para los pacientes que buscan un tratamiento con eficiencia, higiénico, estético, removible e invisible.

Durante años, el uso de aparatos removibles quedaba limitado para ciertos tratamientos. Hoy en día, con la tecnología y el avance de las técnicas, loa alineadores invisibles son capaces de tratar varios tipos de maloclusión, siendo factible en muchos tipos de tratamientos de ortodoncia como la mala alineación, el cierre de diastema, las sobremordidas…

Imagen corporativa de la ortodoncia invisible artaligner

Como funciona

El sistema es muy efectivo para casos leves y moderados. Se aplica de una manera muy simple:  Se hace un molde de la boca, y el mismo es enviado para realizar las férulas ArtAligner. En unos tres días se realizarán los alineadores, y nos llegan a la clínica. Al llegar las férulas transparentes de ArtAligner se entregan al paciente y se explica su correcto uso y recomendaciones.

El sistema ArtAligner se caracteriza por el uso de menos alineadores. Estos duran más tiempo que los de otros sistemas y están creados inteligentemente para conseguir la máxima eficacia. Se modifican mediante el sistema de «burbuja» y «abombamiento» con alicates y incorporación de elásticos. Además de set-ups progresivos. Esta especialmente indicado para casos ligeros y hasta moderados. Este nuevo concepto en el sistema de alineación da la posibilidad de reducir el número de férulas que se necesitan, y por lo tanto, las visitas y los costes.

Estos alineadores son prácticamente invisibles y consiguen mover tus dientes hasta conseguir la sonrisa que tanto deseas.

Ventajas de ArtAligner

  • Su principal ventaja es la rapidez con la que se consiguen los resultados
  • Se trata de férulas transparentes y removibles que casi no se ven.
  • No dispone de brackets ni ningún otro componente metálico. Con esto se evitaran las incomodas rozaduras.
  • Más comodidad durante el tratamiento que con otros sistemas más convencionales.
  • Mejor seguimiento del tratamiento.
  • Tratamiento más higiénico al poderte quitar los aparatos para comer, lavar los dientes…
  • Se puede usar sin miedo haciendo deporte y otras actividades.
  • Es un tratamiento completamente indoloro ya que los dientes se mueven poco a poco.

En Clínica Dental Padrós Muntaner somos de los pocos dentistas en Barcelona que estamos acreditados para usar esta novedosa técnica.

 

Alineadent

Alineadent es un sistema de ortodoncia invisible muy avanzado que es cómodo de llevar. Este consiste en una serie de férulas removibles hechas de un material muy duro y resistente, además de transparente. Estos correctores dentales invisibles se diseñan completamente con tecnologías 3D. Este sistema esta fabricado íntegramente en España.

La marca de Alineadent de ortodoncia invisible removible.

¿Como funciona Alineadent?

El tratamiento con Alineadent consiste en usar una serie de alineadores removibles e invisibles, estos ejercen una fuerza ligera y controlada individualmente sobre cada diente. De esta forma logran conseguir el movimiento y corrección hacia el punto deseado de manera progresiva. Las férulas de Alineadent se van cambiando, variando el grosor de estas: Las primeras son mas finas y flexibles, para iniciar el tratamiento, y a medida que este avanza, se van introduciendo alineadores mas gruesos para acabar de afianzar la posición deseada de los dientes. La última férula de Alineadent es un retenedor, para evitar que los dientes volvieran a su posición original.

Éstos alineadores dentales deben llevarse unas 22 horas al día, cambiando la férula cada dos semanas. Solo se deben quitar para comer y lavar los dientes.

Un paciente con los aparatos de Alineadent para el tratamiento de ortodoncia invisible.Con Alineadent logramos tratar diastemas, apiñamiento y rotaciones, mordida cruzada, sobremordida y protusión.

Características de Alineadent

  • Contraindicado para pacientes con problemas periodontales.
  • Se fabrican en 48h.
  • Se puede realizar con pacientes a partir de 14 años que ya tengan la dentición definitiva.
  • Los alineadores de Alineadent están diseñados con las últimas y mejores tecnologías 3D.
  • Es un tratamiento completamente personalizable según el caso del paciente.
  • Son removibles y estéticos, al estar hechos de material transparente.
  • Te permiten mantener una correcta higiene bucodental.

Si quieres saber más sobre Alineadent puedes hacer click en este enlace.

 

Ortodoncia invisible no removible

Damon Clear

La tecnología evoluciona y por lo tanto la sociedad cada vez se torna más exigente al momento de realizarse un tratamiento. En Clínica Dental Padrós Muntaner nos preocupamos por llevar a nuestros clientes el mejor servicio y la mejor calidad en cuanto a tecnología e innovación con respecto a la ortodoncia, hasta el punto que hoy en día existen muchísimas opciones de tratamientos de ortodoncia invisible para cada paciente.

Los aparatos damon clear para hacer un tratamientos de ortodoncia invisible

Características de Damon Clear

El sistema Damon Clear es una variante del Damon tradicional pero enfocado en ofrecer un tratamiento de ortodoncia invisible. Como su nombre indica se caracteriza porque los brackets y alambres dentales son de materiales transparentes. Esta ortodoncia invisible es de baja fricción, y se fundamenta por la ausencia de ligaduras que suelen sujetar el alambre dentro de los brackets, permitiendo así una libertad en el movimiento de todos los dientes para que logren una posición correcta.

Esto ha significado un avance positivo odontológico ya que ha logrado innovar en los tratamientos de ortodoncia (tanto invisible como tradicional) y la estética del paciente que necesita adquirir este tipo de tratamiento, consiguiendo así resultados óptimos sin tantas molestias como los aparatos tradicionales.

Brackets Damon Clear para tratamientos de ortodoncia invisible.Los brackets solo implican el principio del tratamiento para la sonrisa perfecta, el innovador sistema invisible está basado en dos componentes esenciales. Estos al combinarse suelen reducir el tiempo de espera del paciente. Los brackets Damon, eliminan por completo la necesidad de las ligaduras, facilitando el movimiento y reduciendo la incomodidad causada por estas. En segundo lugar tiene arcos ligeros cuya tecnología posee una memoria de forma, la cual ayuda a mover los diente más rápido.

Ventajas de Damon Clear

  • Te ayudan a conseguir una sonrisa natural en poco tiempo (dependiendo del diagnostico y la constancia del paciente en el tratamiento).
  • Por su diseño no existen problemas a nivel de la articulación temporomandibular.
  • No afectan tan agresivamente en la estética facial del paciente como los aparatos tradicionales, ya que el sistema es transparente.
  • Los dientes con estos aparatos es mas complicado que causen dolor, por su sistema sin ligaduras.
  • Al no contener material metálico se evitan las yagas y rozaduras que estos pueden ocasionan.
  • No se necesita la intervención de aparatos adicionales, extracciones o cirugías.

¿El precio de los brackets Damon Clear es mucho más elevado que el de los tradicionales? Hoy en día las ortodoncias estéticas tienen un coste muy similar a las tradicionales.

Para ampliar la información sobre Damon Clear que te recomienda el equipo de clpadros.es, puedes dirigirte aquí.

 

Micro Brackets Estéticos C-THRU

Este nuevo sistema de ortodoncia invisible de micro brackets estéticos C-THRU de Orthoclassic, es un sistema novedoso que de momento no usa casi nadie en España. ¡Nosotros ya los hemos incorporado a nuestra oferta de ortodoncia invisible!

Los micro brackets estéticos C-THRU son los más pequeños y estéticos que existen en la actualidad. Es «la ortodoncia invisible de los famosos». También los han usado reconocidos modelos, mises… por su gran eficacia y estética.

Los brackets de ortodoncia invisible del sistema c-thru

Estos aparatos C-THRU de Orthoclassic son ideales para casos menores y moderados o para personas que ya han llevado ortodoncia y tienen que corregir algún pequeño movimiento que se les ha producido con el tiempo.

Están hechos de un material bio-compatible y tienen un diseño muy delgado (menos de la mitad de un bracket tradicional) que les permite ocultarse a la perfección entre tus dientes. Estos brackets de autoligado son además resistentes y cómodos para que los pacientes no sientan ninguna molestia durante el tratamiento.

¡Este sistema no lo encontraras en otras clínicas! ¿Porque no vienes a descubrirlo?

 

Ortodoncia Lingual

Todos queremos vernos estéticamente bien. Sobretodo cuando se trata de mostrar lo más resaltante y llamativo de nuestra cara como es la sonrisa. Todo el mundo quiere tener una dentadura bien alineada y saludable y para conseguir ese objetivo debe acudir al dentista para que pueda ayudarle a cumplirlo.

Es un tipo de brackets de ortodoncia invisible que para subsanar las deformidades de las piezas bucales usa unos aparatos que ayudan a corregir los dientes y mantenerlos alineados, después de un tiempo se retiran y finalmente tienes una dentadura sin ningún tipo de alteración, lo más perfecta posible.

Ten en cuenta que lucir dientes perfectos no solo es una cuestión de estética. También tiene otros beneficios como favorecer una correcta higiene bucal y el no tener los dientes correctamente posicionados puede ocasionar ciertos problemas a la hora de masticar y gesticular.

Una imagen donde se ve que la ortodoncia invisible lingual es muy discreta

A la mayoría de niños, jóvenes y los adultos se les coloca los aparatos clásicos. Los brackets colocados por la parte externa de los dientes que obviamente son visibles para todos los que le rodean. Con la ortodoncia lingual se propone una solución ideal con la cual nadie va a notar que estas acudiendo al dentista o usando brackets linguales.

¿Quien puede ponerse brackets internos de ortodoncia lingual? Este tipo de ortodoncia sirve para casi todos los casos y tiene la eficacia de las aparatologías fijas, pero con la discreción que solo la ortodoncia invisible puede ofrecerte. Estos aparatos se fijan muy bien en la cara interna de tus dientes para que puedas hablar, sonreír, comer… sin ningún tipo de dificultad y sin que nadie note que los llevas.

Los primeros días puede ser que la lengua se irrite un poco, pero esto es normal debido a que los primeros días hay que acostumbrarse a ellos. Con esta técnica el esmalte de los dientes no se vera afectado con manchas como si puede ocurrir cuando se usan en la parte delantera. Esta recomendado para todas las edades permitiendo tratar todo tipo de maloclusiones por lo que estos brackets están fabricados a tu medida para una mayor comodidad y eficacia.

¿Cuáles son las ventajas ortodoncia lingual?

  • Estos aparatos transparentes son cómodos de llevar pasados los primeros días. Después de estos no tendrás molestias y seguirás con tu vida normal.
  • Son seguros. Si eres deportista te convienen porque al estar encajados detrás de los dientes si sufres algún golpe en los labios no se dañaran con los aparatos, y al estar fijados los aparatos tampoco quedan perjudicados.
  • Al tratarse de brackets, la mayor parte de los casos necesitan menos tiempo que con otros sistemas de ortodoncia invisible.
  • Son adaptables, tus brackets se fabrican a la medida para tener resultados concretos.
  • Son invisibles, es la mejor característica de todas por ese motivo es más seguro para ti y no afecta en absoluto a tu estética.

¿Y las desventajas de los brackets estéticos de ortodoncia lingual invisible?

  • Los primeros días será difícil cepillarse de manera adecuada pero nuestro equipo médico te indicará como hacerlo correctamente.
  • Estos aparatos invisibles pueden provocar algunas molestias en la lengua, esto produce una inadecuada pronunciación de los sonidos pero pasa en cuestión de días.
  • Trabajar en la cara interna de la dentadura dificulta el acceso a esa zona por ser un espacio más reducido.

¿Son mas baratos los brackets de ortodoncia lingual que los otros sistemas de retenedores de ortodoncia invisible? Pues el precio de estos brackets internos no depende del sistema a usar, si no de las necesidades del caso y de la boca a corregir.

Es importante recordar que en la ortodoncia en adultos requiere mas tiempo para mover los dientes a diferencia que en los correctores de dientes para niños. Estos empiezan en una edad temprana que permite trabajar mejor y detectar problemas con más facilidad al estar en una etapa de crecimiento.

¡Si estás pensando en realizarte una ortodoncia lingual en Clínica Dental Padrós Muntaner (Barcelona) te ofrecemos el mejor servicio!

Diferentes sistemas de ortodoncia lingual

Existen diferentes sistemas/marcas de aparatos para la boca del sistema de ortodoncia lingual como son: Incognito, Win, Social Six, CLO3, etc.  Cada uno con sus peculiaridades:

Incognito

El sistema incognito de ortodoncia invisible lingualEn el sistema Incognito la base y el cuerpo de cada bracket se adaptan a la forma del diente de cada paciente. De esta forma se logra un perfil más bajo del bracket, evitando así rozaduras y consiguiendo una comodidad mayor.

Además, los brackets tienen una mayor área de adhesión. Los brackets y los arcos están doblados robóticamente para lograr un tratamiento más eficiente.

Para leer más sobre el sistema incógnito click aquí.

Win

El sistema Win de Ortodoncia invisible lingualEl sistema Win es muy parecido al Incognito, también se colocan de forma más plana sobre el diente consiguiendo mayor superficie, pero esta es mas pequeña en Win que en los Incognito. Los arcos están también doblados robóticamente en este sistema de aparatos invisibles.

Para leer más sobre el sistema de ortodoncia lingual Win click aquí.

Social Six (o Social 6)

El sistema de ortodoncia invisible lingual social sixEl sistema de brackets estéticos de ortodoncia lingual Social Six consiste en alinear los 6 dientes que se pueden observar al sonreir. De esta forma se consigue un tratamiento preciso, más económico y más corto en casos donde alinear esos dientes es suficiente.

 

CLO3

El sistema CLO3 de Ortodoncia invisible lingualEl sistema CLO3 esta designado para casos de gravedad menor. Utiliza un tipo de bracket muy pequeño y cómodo para minimizar la fricción de este sistema de ortodoncia. Se trata de un tratamiento que suele durar solo entre 3 y 6 meses.

Estos son algunos de los sistemas de ortodoncia lingual que usamos en clpadros. ¡Ven y descúbrelos todos!

 

¿Tienen un precio muy distinto la ortodoncia lingual Incognito, la Win… ? En estos sistemas lo que varía generalmente no es el precio, sino los dientes que se necesiten corregir.

 

Ortodoncia invisible de Zafiro

Los brackets de zafiro ofrecen un tratamiento de ortodoncia invisible perfecto y muy duradero¿Que son los brackets de zafiro? Los brackets de zafiro son unos brackets transparentes que se crearon utilizando como base el cristal de zafiro con la finalidad que no se note que tenemos en los dientes un tratamiento de ortodoncia. Su utilidad es la misma que los otros tipos de brackets que existen en el mercado; están diseñados para alinear los dientes pero muy estéticamente. La ortodoncia de zafiro te ayudará a alinear tus dientes sin que casi ni se note que llevas brackets transparentes puestos. A continuación te mostramos una serie de ventajas y desventajas de los brackets de zafiro:

Beneficios de la ortodoncias con brackets de zafiro

Son muchas las ventajas que conseguiremos con utilizar este tipo de tratamiento de brackets de ortodoncia invisible. Recomendamos consultar al odontólogo especializado para ver si en su caso particular este corrector dental puede ser utilizado. Veamos sus beneficios:

  • Mantienen su color original: Este tipo de brackets transparentes son ideales en ortodoncia para adultos ya que el tipo de material con el que se fabrican no afecta cuando se consumen bebidas con cafeína como el café .El consumo de cigarrillos tampoco altera el color original de los brackets lo que hace que sean duraderos y no se deterioren.
  • Material utilizado: El material utilizado para la fabricación de los brackets invisibles no permite que se formen en su boca ningún tipo de llagas. Casi ni notaras que llevas un aparato en los dientes.
  • El contacto dental: Es ideal el zafiro para estar en contacto con el diente porque no produce ningún tipo de manchas. Además si se consume algún tipo de alimentos no tiende a dejar huellas en la dentadura.
  • Son excelentes a la hora de realizar una alineación en los dientes pues su estructura está diseñada para realizar correcciones dentales intensas.
  • No se desgastan: Debido a su constitución el zafiro es un material que proporciona alta durabilidad haciendo el los brackets dentales muy resistentes. Incluso no se desgastan ni tienden a romperse.

Los brackets de zafiro son casi transparentes, convirtiendose asi en un tratamiento de ortodoncia invisible

Funcionamiento de los brackets de zafiro

¿Como funcionan los brackets de zafiro? Este tipo de aparatos dentales transparentes están diseñados para mostrar el color original de tus dientes. En este tratamiento los brackets van por dentro. Su calidad es excelente porque no producen manchas. Además los brackets conservan su color original por lo que no necesitan ser reemplazados por otros con el paso del tiempo. Poseen la misma característica de los brackets tradicionales pero tiene la ventaja que son estéticamente mejor diseñados porque son transparentes. Esto los convierte en un tratamiento de ortodoncia invisible. También pueden ser usados en niños. ¿Como se ponen los brackets de zafiro? Se colocan exactamente igual que los brackets tradicionales.

Preguntas Frecuentes

¿Cuanto cuesta la ortodoncia invisible? Existen diferentes tipos de aparatos dentales y precios. Cada tratamiento y cada boca son un caso distinto y tienen un coste, esto hace que el precio de los brackets transparentes o alineadores invisibles pueda variar. Para conocer el precio del aparato dental con exactitud lo mejor es que nos consultes en la clínica para poder planificar un tratamiento o hablar del precio medio de la ortodoncia. En Clpadros siempre te ofreceremos los mejores tratamientos y sistemas de brackets estéticos con un presupuesto muy justo. ¿El precio de una ortodoncia para adultos es superior a la de una ortodoncia para niños? El precio de los aparatos dentales de ortodoncia invisible no tiende a variar según edad del paciente, el cuanto puede costar una ortodoncia suele variar según los problemas del paciente y el tipo de ortodoncias. Hay tipos de ortodoncia más rápida, otros mas lentos pero mas eficaces… ¿El precio varía mucho en poner unos brackets invisibles o unas fundas transparentes? Los precios de los tratamientos dentales no varían mucho entre sistemas, como siempre en los precios de odontología, el cuanto cueste un aparato dental, dependerá de cada caso. ¿Cuanto cuesta arreglarse la boca? Depende de si solo se necesita una ortodoncia o algún otro tratamiento el precio variará. ¿Los brackets con gomas de colores son más caros? No, el color de las gomas no altera su precio.

 

Ya lo sabes. Si estás interesado en realizarte un tratamiento de ortodoncia a ti o a los tuyos, la ortodoncia invisible es eficaz, sencilla, cómoda y no requiere un incremento de precio muy elevado. ¡Si estas en la zona de Barcelona, tu clínica dental es Clínica Dental Padrós Muntaner!

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by