Saltar al contenido

Limpieza Dental

Una especialista realizando una Limpieza Dental

Una de las partes más importantes de tu cuerpo es la boca, la cual tiende a ser lo primero que ven las personas al tener contacto contigo y más cuando la primera reacción es sonreír. Es ahí, justo en ese momento, al sonreír cuando los demás pueden determinar si eres de las personas a las que le importa su limpieza dental. Quizá parezca exagerado, pero así ocurre. La higiene de tu boca se nota al sonreír, al hablar, al tener contacto cercano con los demás.

La importancia de la Limpieza Dental

Es de suma importancia que realices periódicamente, una limpieza dental profunda para que no pases por esos incómodos momentos donde los demás pueden rechazarte por tu mala higiene bucal. Puedes someterte a una limpieza dental profesional y reforzar la misma con la limpieza dental diaria en la comodidad de tu casa.

Realizando una Limpieza Dental

¿En que consiste una Limpieza Dental?

Una limpieza dental consiste en la eliminación de la placa, también conocido como sarro, y las manchas que puedan existir en los dientes y además debajo de las encías, que aunque no puedan verse en este lugar suele acumularse placa dental también, ocasionando mal aliento u otras afecciones. Es así como este proceso se convierte en uno de suma importancia para mantener una correcta higiene bucodental y a su vez mantener la salud de esta cavidad al prevenir enfermedades dentales como: caries, las cuales son muy comunes en los dientes y, en parte, aparecen por el descuido de la higiene dental, la gingivitis, periodontitis, entre otras…

¿Cada cuándo debe realizarse?

Los expertos en el área recomiendan que una limpieza dental debe realizarse, por lo menos, una o dos veces al año. Para someterse a este proceso se debe acudir a una clínica dental especializada o a tu odontólogo de confianza, que por lo general ya conoce tu dentadura y sabe qué es lo que  se debe realizar. De lo contrario el odontólogo se encargará de analizar previamente tus dientes para descartar alguna enfermedad periodontal y luego localizar la zona afectada por la placa o el sarro.

¿Cuál es el procedimiento de una limpieza dental?

Como primer paso, el odontólogo debe examinar tu boca completamente para identificar qué afecciones tienes y decidir si primero las debe tratar para luego realizar una limpieza dental adecuada.

Por lo general aplica una solución que lo ayuda a determinar las zonas en las que tienes sarro o placa para luego eliminarla. Para esto se utilizan herramientas especiales para este tipo de tratamiento. Además de estos instrumentos se utiliza agua que contiene un grado de bicarbonato que se encarga de extinguir las manchas que tengas en los dientes, las cuales suelen ser a causa de las bebidas oscuras como el café, refrescos negros, vino, entre otros.

Las encías también son limpiadas en este proceso, y en este punto puede que haya sangrado ya que es una zona delicada. También puede ocasionarse un poco de dolor, pero eso va a depender de cuanta sensibilidad tengas o no en esa área.

Utensilios usados en odontología y en Limpieza Dental

Como penúltimo paso todos los dientes son pulidos, en este paso el dentista puede aplicar pasta de dientes o una pasta blanqueadora que ayudará a dar el toque final en cuanto a mejorar tu estética dental.

Y como último paso y muy importante de hecho, el especialista deberá aplicar una crema o gel especial para desinflamar las encías y así ayudar a que el sangrado no continúe y el dolor pase. Esto no se quiere decir que desde el momento en que se limpien las encías no se dejará de sangrar sino que al momento de usar el cepillo de dientes se evite sangrar nuevamente ya que habrá cicatrizado.

Si la presencia del sarro es muy profunda, lo más recomendable es realizar una limpieza con láser. En este caso se debe aplicar anestesia local ya que la limpieza es más profunda y debajo de la línea de la encía.

 

¿Que debo hacer en casa para mantener la limpieza dental mas tiempo?

 

Para que los resultados obtenidos después de realizar una limpieza dental sean más duraderos, debes mantener una higiene bucal adecuada y ayudarte con una dieta que no contenga demasiados alimentos con alto contenido de azúcar y si no es así procura realizar un cepillado adecuado para eliminar los residuos de dulce que pudieran quedar en tus dientes.

Deberás cepillarte por lo menos dos veces al día. Haz esto preferiblemente después de cada comida y si puedes hacerlo tres veces sería lo ideal. Usa hilo dental después de cepillarte y termina de limpiar tu boca con enjuague bucal. Así mismo es recomendable que apliques una técnica efectiva de cepillado, pasando el cepillo de dientes por tus dientes, encías y lengua. Recuerda, que no porque te cepilles fuertemente el sucio se quitará de tus dientes. Al contrario, se puede dañar el esmalte de los mismos.

¿Que necesito para esto?Una especialista realizando una Limpieza Dental

Es importante usar los productos adecuados para realizar una buena limpieza en la comodidad de tu casa y que así dure mas tiempo el efecto de la limpieza dental en consulta. Debes tener:

  • Pasta de dientes
  • Cepillo de dientes
  • Hilo dental
  • Enjuague bucal

Es importante tener una pasta de dientes que ayude a blanquear tus dientes a medida que la vayas usando y también cambiar tu cepillo de dientes periódicamente (cada 3 meses aprox. depende del cepillo) ya que su uso es completamente temporal. Después de tanto usarlo sus cerdas pierden la firmeza y no son capaces de quitar la placa de tus dientes.

Resultados de la Limpieza Dental

Los resultados después de realizarte una limpieza dental profesional, acompañada de una buena higiene bucal son los de una dentadura bien cuidada y una sonrisa deslumbrante. Después de esto el mal aliento no será un problema que pueda estar presente constantemente, los dientes estarán más fuertes y con un color mas limpio, las encías no sangrarán cuando te cepilles y las enfermedades periodontales serán prevenidas o eliminadas.

Te recomendamos que no esperes más y comiences a cuidar la salud de tu boca para que no dejes de sonreír y que tu apariencia personal se vea complementada por una bonita sonrisa.

Además puedes complementar tu limpieza dental con un Blanqueamiento Dental para conseguir unos resultados maravillosos e inigualables.

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by