Saltar al contenido

Implantes dentales

tratamientos implantes dentales clpadros mejor clinica dental barcelona

Los implantes dentales actúan de raíces de los dientes artificiales y proporcionan una base permanente para los dientes de reemplazo fijos. En comparación con dentaduras, puentes y coronas, los implantes dentales son una solución popular y eficaz a largo plazo para las personas que sufren de falta de dientes o problemas dentales crónicos. Los implantes dentales se están convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar en la sustitución de dientes porque se ajustan, sienten y funcionan como dientes naturales.

Se utiliza un dispositivo de implante de titanio de grado médico que, con el tiempo, se fusiona a las células óseas vivas de la mandíbula. Esta unión forma un anclaje fuerte y duradero para tus nuevos dientes, lo que significa que no hay deslizamiento u otro movimiento (que a veces puede suceder con las dentaduras). Asimismo, no hay problemas para comer con los implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Son componentes sustitutos los cuales quirúrgicamente suplantan y sostienen los dientes que faltan en tu boca con una nueva prótesis, haciendo que esta estéticamente tenga una mejor imagen y dentadura para que puedas sonreír sin esos espacios incomodos.

Los implantes dentales, a diferencia de los conocidos puentes, son sustitutos de cerámica que te acompañaran a largo plazo sin necesidad de quitarlos y ponerlos. Constan de un tornillo de titanio el cual sostiene el implante realizando el papel de la raíz de nuestros dientes y permitiendo que tu implante actúe como uno más de los ya existentes. Este requiere un cuidado y mantenimiento por medio de la implantología, la cual se encarga de planificar, colocar, y mantener los implantes para crear una mejor estética dental.

El tornillo de titanio se adhiere al hueso mediante un proceso que lleva por nombre osteointegracion. Este es un proceso natural que ocurre entre ambos elementos en un intervalo de tiempo de 3 a 6 meses. Con este procedimiento, el nuevo implante quedará fijado de manera firme al igual que cualquier otro diente natural, no vas a notar ninguna diferencia apreciable.

Es muy importante mantener una limpieza e higiene adecuada ya que dependiendo de esta lograrás una mejor duración del implante en tu boca, logrando permanecer de 20 a 25 años y seguir funcionando perfectamente debido a su material biocompatible de titanio. Este material permite que se integre con la estructura ósea sin problemas a ser rechazado haciéndolo más duradero y eficiente.

Partes de un implante dental

Los implantes dentales suelen tener tres partes:

    • El implante: Un tornillo de titanio que actúa de raíz de los nuevos dientes. Esto es lo que se une permanentemente a la mandíbula
    • El pilar: Un conector permanente, pero extraíble por el dentista, que soporta y sostiene un diente o grupo de dientes
    • La corona (o prótesis dental): Esta es la parte del diente que se puede ver. Por lo general se realiza de zirconio o de porcelana para una mayor durabilidad y buena apariencia

tratamientos implantes dentales clpadros mejor clinica dental barcelona

¿Cuándo podría necesitar un implante dental?

Los implantes dentales se pueden utilizar para reemplazar un solo diente, varios dientes o todos los dientes. El objetivo de la sustitución de los dientes es funcional y estética de restauración.

Cuando se trata de la sustitución de dientes, por lo general, hay tres opciones:

  • aparato removible dental (prótesis o dentadura parcial)
  • puente dental fijo(cementado)
  • implante dental

La decisión sobre qué opción elegir depende de muchos factores. Específicamente, para los implantes dentales, estos factores son la ubicación del diente o dientes perdidos, la cantidad de estos, la calidad de la mandíbula en la que el implante dental va a ser colocado, la salud del paciente, el precio, la preferencia del paciente, etc.

El dentista examina el área donde debe ser colocado el implante dental y hace una evaluación clínica de si el paciente es un buen candidato para un implante dental.
Hay grandes ventajas a la hora de elegir un implante dental sobre las otras opciones. Los implantes dentales permiten reemplazar los dientes perdidos sin afectar o alterar los dientes adyacentes. Aunque la ventaja principal es que al integrarse en la estructura ósea, son muy estables y tienen la apariencia de los dientes naturales.

Implantes dentales CEREC

Con los avances en la tecnología se han ido reemplazando técnicas y métodos que hoy en día consideramos ya antiguos. En la actualidad toda nuestra vida, incluyendo la salud y estética está en manos de la nueva era electrónica. Esta se abre paso hacia el futuro con cada minuto que pasa. Los implantes dentales CEREC son un ejemplo de estos avances.

Desde la apariencia hasta la salud física, todo es tratado con nuevos y eficaces métodos, dispositivos y herramientas que sustituyen técnicas ya obsoletas y permite a la humanidad aprender más sobre si mismos desde una perspectiva externa que nos permite observar y entender con mayor atención como funciona nuestro cuerpo.

Uno de los campos más avanzados en la actualidad es la estética y aquí te traemos específicamente todo lo que necesitas saber sobre tratamientos con implantes dentales CEREC. Estos se convirtieron en el reemplazo de previos métodos para implantar puentes dentales, coronas, fundas, entre otros… Con estos podrás disfrutar de una mejor sonrisa. Te brindaran una comodidad inigualable y al mismo tiempo satisfarán todas tus necesidades en cuanto a funciones dentales.

¿Qué son los implantes CEREC?

Si estás buscando una solución cómoda, rápida y que pase desapercibida, los implantes dentales CEREC son los más usados en la actualidad gracias a su diseño, elaboración e implantación. Para realizar un tratamiento con CEREC primero se realiza un escaneo previo de la zona que requiere una prótesis dental. Los implantes CEREC son una nueva y mejorada alternativa en comparación con las prótesis comunes que puedes encontrar en el mercado. Una de las principales diferencias es su calidad, la cual se caracteriza por su extrema duración, y al mismo tiempo no tendrás que realizarte una radiografía de ningún tipo.
Una imagen del software usado en el diseño de implantes dentales CEREC por CADCAM

Como se realiza un implante dental CEREC

Como ya habíamos mencionado, el uso de nuevas herramientas y técnicas digitales, virtuales o tecnológicas, nos permiten avanzar y mejorar todos los aspectos y procesos médicos. De la misma manera sucede con la implantación de las prótesis dentales CEREC.

Primero debes realizarte un escaneo bucal que no te producirá sensación alguna de dolor o molestia. Este se realiza mediante la digitalización de la zona dental gracias al sistema CAD/CAM. De esta manera el programa o software diseña la solución ideal para ti, la cual podrás culminar en el mismo consultorio sin importar cuál sea el resultado final. Tendrás la opción para colocarte implantes provisionales hechos de resina o definitivos, fabricados en cerámica.

Ventajas de utilizar implantes dentales CEREC

Si buscas la mejor opción que te permite disfrutar de una vida cómoda y sin preocupaciones, invertir adecuadamente en tu salud es la mejor decisión. Ya sea que necesites coronas, puentes o cualquier otro implante dental, mediante la realización con CEREC estos se ven y se sienten de forma natural. No notarás la diferencia de color con tu dentadura, su sólida estructura te permite disfrutar de la comida ya que se solidifican rápidamente y al mismo tiempo no tendrás que pasar largas horas esperando por tu prótesis, gracias al software de digitalización, los implantes se producen rápidamente sin demora alguna.

Para mas información sobre los implantes dentales con CEREC visita esta pagina que te ofrece clpadros.

Simplant: software de planificación de implantología

La necesidad de mantener la salud bucal es un problema de nuestro día a día. El avance que ha surgido del manejo de las nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, molestias o arreglos de carácter estético, han creado una mayor necesidad en las personas en la actualidad por querer verse y sentirse bien con su sonrisa. Es por esto que el uso de nuevos métodos y técnicas, como el software Simplant, permiten satisfacer la demanda en el mercado y escalan hasta encontrarse en la cima de las soluciones estéticas y de salud bucal.

No muchas personas son conscientes que antes de realizarse cualquier tratamiento ya sean implantes dentales, carillas, coronas, entre otros… deben realizarse algún tipo de imagen médica para explorar detalladamente la situación general de los dientes, haciendo énfasis en la salud y solución rápida de cualquier problema o inconveniente que pueda encontrarse para que luego, puedas tomar la decisión de invertir en la opción que te parezca más viable o conveniente.

Pero como ya habíamos mencionado al principio, el uso de un sistema de exploración radiológica es indispensable y el sistema Simplant, por su comodidad y facilidad, es el que te dará la confianza y satisfacción que estás buscando para asegurarte de realizarte el tratamiento o solución indicado para ti.

Una captura de pantalla del software de planificación de tratamientos Simplant.

¿Que es Simplant?

El sistema de exploración radiográfica Simplant es un software de visualización 3D que actúa como un guía cirujano, brindando la armonía entre soluciones médicas recomendadas y el resultado que buscas. Simplant te permite comprender el procedimiento y visualizar los resultados mientras que la simulación de los pasos a seguir te ayudan a ver el progreso y a nosotros nos a ayuda a progresar en tu tratamiento con la mayor competitividad.

Simplant Visualización 3D

Mediante el software y las herramientas de Simplant, podemos obtener toda la información que necesitas antes de realizarte el procedimiento quirúrgico ya que facilita la valoración y planificación del caso empezando desde la raíz del problema hasta los toques finales como el color o tono del implante sin afectar el hueso ni el resto de los dientes. La visualización en 3D te brinda toda la información que necesitas ya que simula todo el procedimiento y sus alternativas.

Simulador de cirugías dentalesPrimer plano de una imagen realizada con el software Simplant.

Los implantes dentales, ya sean coronas, fundas u otros requieren de imágenes medicas o radiografías previas al procedimiento para asegurarnos de que estamos tomando la decisión más acorde a nuestro caso. El software de Simplant no solo te ayuda a comprender la realización sino que también te da la oportunidad de visualizar de principio a fin como se realizara la cirugía dental. Con la ayuda de herramientas y asistentes virtuales que permiten hacer un simulacro digital del procedimiento quirúrgico de implantología dental mediante el cual, tanto el ortodoncista como el cirujano tienen conocimiento pleno en caso de que tengas algunas dudas.

Ventajas de Simplant

Simplant no solo te permite estar completamente informado sobre cada uno de los pasos a seguir en el procedimiento de tu tratamiento, al mismo tiempo podrás ahorrarte horas de investigación, preguntas y respuestas a los especialistas. También te da la oportunidad de librarte de incomodidad o resultados finales no deseados gracias a las herramientas CAD/CAM presentes en el programa que con su precisión evitan cualquier error humano posible asegurando resultados de mayor precisión.

Para más información sobre este tratamiento que te recomienda el equipo de clpadros.es, puedes dirigirte aquí.

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?