Saltar al contenido

Carillas dentales

tratamientos carillas dentales clpadros mejor clinica dental barcelona

Existen muchos tipos de carillas dentales. Las carillas dentales son prótesis hechas de porcelana. Se ubican sobre los dientes para mejorar su apariencia. Este tipo de tratamiento se aplica a las personas que tienen serios problemas con sus piezas dentales, ya sea porque están fracturadas o porque tienen manchas que son imposibles de quitar. Este tipo de tratamiento con láminas estéticas sirve no sólo para mejorar el aspecto de los dientes sino que tiene además, al mejorar el aspecto de los dientes, gran influencia en la seguridad en sí misma que tenga cualquier persona. Puede ayudarte a mejorar tu autoestima.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales, también llamadas facetas dentales o carillas estéticas, son adheridas con cemento o resina especial para beneficiar la imagen de tus dientes y de tu sonrisa, volviéndola más atractiva y apuntando a la anhelada dentadura perfecta que todos queremos tener. Por este motivo, las carillas son un tratamiento de estética dental muy común entre celebridades del cine y televisión.

tratamientos carillas dentales clpadros mejor clinica dental barcelona

Como se colocan las carillas dentales

Este tratamiento dental dependerá del tipo de carilla que se desee y se necesite colocar en tus dientes ya que hay dos maneras de realizarlas. Una de ellas es la que se trabaja directamente sobre el diente otorgándole la forma que necesita. La otra opción es la fabricación de las carillas de porcelana directamente en laboratorios para posteriormente adherirlas a tu dentadura con un cemento adhesivo que permite que disfrutes de ellas durante 15 años aproximadamente.

Ventajas de las carillas

Las carillas poseen como principal ventaja la calidad estética para corregir tus dientes de las imperfecciones, ya sean por tamaño, posición o tamaño del diente. De esta manera consigues una renovación y perfección sin perder la naturalidad de tus dientes y sin necesidad de someterte a tratamientos más invasivos.

Otra de las ventajas de las carillas dentales es la resistencia que poseen y su durabilidad. Por último, tenemos el factor tiempo ya que solo es necesario visitar la clínica dental dos ocasiones, la primera para la realización del estudio necesario para la fabricación de las carillas y una segunda para su colocación.

Carilla dental o funda dental

Muchas personas suelen asociar estos dos elementos, los cuales se parecen en su fin, pero se emplean de diferentes formas. Mientras las carillas cubren únicamente la parte frontal del diente para una mejor estética y sonrisa, las fundas dentales lo envuelven por completo sustituyendo, reforzando, y mejorando los dientes y su uso.

La sonrisa siempre será un atractivo que nos haga lucir agradables y confiables, por eso es importante mantenerla en buen estado para que te permita abrir todas las puertas del éxito en la actividad que realices. Es por ello que las carillas son una excelente opción para dejar los complejos a un lado y comenzar a sonreír sin parar, comunicándonos con nuestros semejantes y utilizándolo como nuestro mejor recurso a la hora de tratarnos.

Unas carillas dentales del sistema Lumineers.

Lumineers

¿Que es el sistema Lumineers?

El mercado de las carillas dentales es realmente extenso. Una de las opciones que más destacan en la actualidad es el de los tratamientos con el sistema Lumineers. Estas son un tipo de carilla de porcelana que tiene un aspecto bastante particular. Son ultrafinas, como unas lentillas, y esto le otorga muchas posibilidades a la hora de mejorar el aspecto sin acabar resultando incomodas ni molestas.

Normalmente, cuando se van a instalar las carillas dentales se debe tallar y rebajar un poco las piezas dentales, para que no se una el grosor de la carilla al grosor del propio diente, lo cual sería muy molesto.

En el caso de las carillas dentales del sistema Lumineers el tallado es innecesario o mínimo. Esto se debe al hecho de que se trata de láminas estéticas que apenas llegan a los 0,3 mm de espesor.

Por otra parte, este tipo de tratamiento, a diferencia de otras carillas, es reversible. Al no tallarse demasiado la pieza dental esta quedará prácticamente igual de manera que podrá retirarse sin problema. Esta es una de las principales razones por las que es una de las más buscadas cuando se trata de estética dental.

Al igual que otros tipos de carillas, estas se pueden hacer en diferentes coloraciones y tonos. Tienen las posibilidades de irse modificando hasta conseguir la tonalidad que esté acorde con el resto de los dientes para alcanzar el efecto de uniformidad.

¿Quien puede usar las carillas dentales del Sistema Lumineers?

La principal característica de este tipo láminas estéticas es el hecho de que son muy delgadas. Esto además de ventajoso  para algunas personas, puede limitar su uso para otras. Aquellas personas que tengan piezas dentales muy reducidas o cuyos dientes estén demasiado partidos deberían usar otro tipo de carillas dentales, pues sería muy complicado instalar el sistema Lumineers en una pieza dental con estas características.

Procedimiento

Distintas tonalidades de unas carillas dentales del sistema Lumineers, delante de una boca, donde se comparan con su coloración original.
Este normalmente se separa en dos partes (o sesiones):

  • En la primera se toman las medidas para realizar las láminas estéticas del sistema Lumineers, elegir su coloración, etc.
  • En la siguiente se instalan. Un proceso muy sencillo si se compara con todas las complicaciones que conlleva poner las carillas de porcelana tradicionales.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Aplicar las carillas dentales del sistema Lumineers es un proceso realmente sencillo. Una vez que ya se ha estudiado la pieza en la que se instalará y está lista la carilla, la instalación no debería tomar más de una hora. Las tradicionales en cambio, pueden llevar varias sesiones y un par de horas para instalar cada una.

¿Puede producir sensibilidad?

Si bien es cierto que la preparación de las piezas dentales conlleva a ciertos niveles la posible producción de sensibilidad (debido a si hay que rebajar las piezas). También es verdad que, como con las carillas Lumineers no es necesario hacer este procedimiento y, además, si se hace es mínimo, son mínimas las posibilidades de que se sufra de algún tipo de sensibilidad en las piezas dentales.

Para más información sobre este tratamiento que te recomienda el equipo de clpadros.es, puedes dirigirte aquí.

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by