Saltar al contenido

Blanqueamiento Dental

Tratamiento con luz de blanqueamiento dental.

Nos ocurren muchísimas cosas durante nuestras vidas. Eventos inolvidables muchas veces felices y otras no tanto. Pero siempre debes afrontarlos con tu mejor sonrisa. La sonrisa es tu carta de presentación al mundo, es la máxima expresión que tu gesticulación puede regalar. Una sonrisa a un amigo, a un familiar incluso al mundo, te abrirán las puertas de todos los lugares que puedas imaginar. Unos dientes blancos y bien cuidados nos reflejan belleza y vitalidad. Muchas personas en la actualidad para mantener esa sonrisa perfecta que los ayude a verse más saludables y hasta más felices han recurrido al blanqueamiento dental.

¿Por qué un blanqueamiento dental?

En la actualidad existen muchos tratamientos de blanqueamiento dental y maneras o formas de conseguirlo a través de expertos en el área de la odontología. Para realizarte un tratamiento dental debes tener bien claro que es  y cuáles son sus beneficios. Un blanqueamiento dental es un tratamiento que se hace en tus dientes para retornar el color original de tus piezas dentales y dejarlos con un color más blanco y brillante. Esta técnica se creó en el mundo de la odontología debido a que con el paso del tiempo y con los diversos alimentos que se consumen, tabaco, alcohol…  los dientes se van manchando y pierden su blancura original.

Tratamiento con luz de blanqueamiento dental.

Tipos de blanqueamiento dental

Para escoger un tipo de blanqueamiento dental estético debes acudir a una clínica dental para que seas evaluado por un experto y te diagnostique si realmente necesitas hacerte este tratamiento. Así como cuales son las posibles causas que hicieron que se te mancharan los dientes y cuál es el blanqueamiento dental que más te conviene. Además siempre se debe acompaña después del tratamiento con una dieta que suprima alimentos que tiendan a manchar tus dientes como el café, el, te, el vino y alguna verdura que su consumo. Estos deben evitarse para que el blanqueamiento una vez que te lo hayas realizado te dure muchísimo más tiempo.

Vamos a enumerar los tipos de blanqueamiento dental que puedes conseguir en el mercado para blanquear tus dientes y no te produzca daños ni desgaste. De esta forma podrás escoger el que más te convenga, te guste o incluso se adapte a tu presupuesto:

Blanqueamiento dental con luz

Este tipo de blanqueamiento se realiza solamente dentro de la clínica puesto que se utilizan aparatos especializados para poder realizar el blanqueamiento de las piezas dentales. Consiste en aplicar un gel, que es para uso exclusivo en el tratamiento, en cada uno de los dientes para luego impregnarlos con una luz que sellara y potenciara la efectividad del gel haciéndolo que el diente blanquee de inmediato. Este tipo de tratamiento es rápido y muy eficaz pues podrás tener tus dientes blancos en tan solo el tiempo que dure la realización del mismo sin ningún tipo de molestias ni desgaste a tus piezas dentales.

Una bonita sonrisa depués de realizarse un blanqueamiento dental en nuestra clínicaBlanqueamiento dental en el hogar

Para realizar este tipo de tratamiento dental el odontólogo realiza un molde de tu boca para mandar a elaborar unas férulas con la forma de tus dientes. Una vez que el se le entreguen las férulas al odontólogo, el te suministrará un gel elaborado a base de diversos productos químicos (no tóxicos) que tienen como función blanquear una vez que este en contacto con los dientes. Esto se va a realizar en la intimidad de tu casa. Antes de dormir deberás impregnar la férula con el gel y colocártela inmediatamente dejándola actuar en la boca durante toda la noche. Este tratamiento se realizara varias veces y es revisado en la clínica hasta que se consigue el blanco perfecto que debe tener tu dentadura según sea tu color original y según las condiciones en las que estén tus dientes.

Conjunto de las dos técnicas

Dependiendo del caso y de lo que realmente se necesite para logar conseguirte unos dientes blancos muchas veces el odontólogo requiere realizar un tratamiento en conjunto que implica aplicar las dos técnicas anteriores.

Blanqueamiento dental post-tratamiento

Cuando se realizan tratamientos dentales para corregir mordidas o simplemente para enderezar dientes torcidos se utilizan métodos como el tratamiento endodóntico. Este tipo de tratamientos una vez que se retira muchas veces dejan manchas en los dientes. En ese caso se aplica una internamente un gel dentro del diente para eliminar toda la tinción que se ha producido por el tratamiento al que los dientes se han sometido.

Ventajas de realizarse un blanqueamiento dental

Existen muchas ventajas en realizarnos un blanqueamiento dental que debemos conocer para entender sus beneficios:

  • Resalta tu belleza: Una de las ventajas de realizar este tratamiento estético de blanqueamiento dental es que aumenta tu belleza destacando sobre tu rostro la perfección de tu sonrisa.
  • Seguridad en el tratamiento: Los tratamientos odontológicos son tratamientos totalmente seguros ya que son probados con anticipación por científicos expertos en el área antes de que sean aprobados para su comercialización y la aplicación en pacientes. Puedes sentirte seguro a la hora de hacerte este blanqueamiento dental pues los productos químicos que va a utilizar el odontólogo no son nocivos y no pueden causarte ningún daño.
  • Vida social: El realizar este tipo de tratamiento dental, al mejorar la confianza, puede ayudarte a mejorar tus relaciones con el entorno y en consecuencia con la sociedad ayudándote a integrarte más íntimamente con tus alrededores.
  • No produce dolor: Generalmente sentimos miedo del dentista ya que existe el mito de que existen técnicas odontológicas que causan dolor al realizarse. Ninguno de los blanqueamientos dentales producen dolor ya que son métodos seguros y sencillos.
  • Seguridad en ti mismo: La aplicación de estos tratamientos de blanqueamiento dental aumenta la confianza en ti mismo haciéndote sentir más seguro ante el medio en el que te desenvuelves. Podrás enfrentarte a cualquier acontecimiento que se te presente con tan solo una sonrisa.
  • Apariencia saludable: El tener unos dientes más blancos brinda una apariencia muy saludable y de limpieza. Además mejora notablemente tu aspecto haciéndote lucir una sonrisa agradable a la vista y perfecta.

 

Si quieres leer más sobre estética dental clpadros te recomienda hacer click a este enlace.

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by