Saltar al contenido

¿Sufres de bruxismo o ronquidos? Hay una solución

Bruxismo y ronquidos son dos de los problemas más comunes que dificultan el descanso de las personas. De hecho, de acuerdo a estadísticas de La Organización Mundial de la Salud, cerca del 45 % de los adultos sanos sufren de ronquidos eventuales y un 25 % de manera habitual. 

¿Y bruxismo? El 70% de la población padece bruxismo: rechinar los dientes mientras dormimos. Las causas del bruxismo no son conocidas por completo, aunque se considera que el factor desencadenante más importante es el estrés. Existen otras causas que pueden contribuir a su aparición como la alimentación, trastornos del sueño, alineación inadecuada de los dientes, etc.

¿Cómo se tratan los ronquidos y el bruxismo?

Lo primero que se recomienda es visitar a un especialista, quien estudiará cada caso y hará las consideraciones correspondientes para preparar un tratamiento a seguir. Ahora bien, una de las opciones que hay para ti es el uso de una placa antironquido, como Orthoapnea.

¿Cómo funciona la placa antironquido?

La placa Orthoapnea se debe utilizar a la hora de dormir, y lo que hace es reubicar nuestra mandíbula de forma leve hacia adelante.

Esta acción permite que el área de la garganta se descomprima, así como las articulaciones de la zona. Esta situación hace que tu lengua se ubique en un lugar más alto de la boca y trabaje de manera más correcta para la correcta respiración. Es así como entonces se evita que este órgano de nuestro cuerpo baje al velo de nuestro paladar, situación que origina precisamente las vibraciones de aire que eventualmente se convierten en los molestos ronquidos.

Para gozar de una buena salud dental y poder tener un sueño pleno y reparador, es preciso ponernos en manos de especialistas, quienes garanticen el debido tratamiento y nos devuelva la calidad de vida que merecemos. En Clínica dental Padrós estamos encantados de atenderte, valorar tu caso, y recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en contactarnos.

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?