Saltar al contenido

Sensibilidad Dental – Causas y solución

Un dibujo donde un helado le causa sensibilidad dental a un diente

Si por norma general evitas el consumo de bebidas o bien comestibles fríos porque sientes molestias puede ser el momento de llegar al fondo de esta dolorosa situación. La sensibilidad dental es una dolencia común en nuestra población, afectando más o menos a una de cada siete personas adultas. Puede provocar la aparición de nosologías bucales como caries, piorrea o bien periodontitis, si no se trata adecuadamente. Entonces, ¿Qué causa el dolor?

Un dibujo con tono infantil donde un helado caricaturizado le causa sensibilidad dental a un diente

¿Cuáles son las causas de la sensibilidad dental?

El interior del diente se compone sobretodo de un material llamado dentina, que contiene túbulos microscópicos llenos de pequeñas terminaciones nerviosas. Una capa externa de esmalte resguarda la dentina en la corona del diente. La hipersensibilidad de la dentina, o bien la irritación del nervio, se generan siempre y cuando la dentina pierde su capa protectora de esmalte. De forma que las terminaciones nerviosas quedan expuestas a los comestibles fríos, calientes, ácidos…
Los dientes sensibles pueden ser ocasionados por los siguientes problemas:Una foto de una persona que padece sensibilidad dental y toca los dientes con una mueca de dolor

– Desgaste del esmalte por utilizar el cepillo dental con mucha fuerza, o bien un cepillado agresivo.
– Erosión bucal debido a comestibles y bebidas altamente ácidos.
– Caries o bien dientes rotos.
– El Bruxismo (rechinar o bien apretar los dientes).

¿Cómo alivio el dolor?

El paso inicial para hallar una solución al malestar pasa por tener una charla con el dentista: describirle los síntomas, el tiempo que llevas padeciéndolos…

Existen abundantes tratamientos para aliviar la sensibilidad. Tu dentista puede aplicar un gel de flúor para robustecer el esmalte y reducir la sensación de dolor. Asimismo, existen pastas de dientes especializadas en la sensibilidad dental que utilizadas de forma regular pueden asistir a aliviarte las molestias.

Las causas de tu sensibilidad dental son un misterio que puede resolverse con una visita al dentista. Visitanos hoy y mañana vas a poder estar disfrutando de esos comestibles que tanto te gustan y que te han estado causando molestias.

¡Visita nuestra página de facebook para más consejos!

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?