Saltar al contenido

Odontopediatría: los principales problemas dentales en los niños

La salud bucal de los más pequeños es fundamental a la hora de prevenir futuros problemas en la adolescencia y en la edad adulta. Además, los dientes y las encías de los niños, si están bien cuidados, les ayudan a mantener una óptima salud general. La única forma de mantener una boca completamente sana es acudir al dentista con cierta frecuencia. La odontopediatría es la técnica que ayudará a los más pequeños a conseguirlo. Te contamos en qué consiste exactamente. 

¿Qué es la odontopediatría? 

Los problemas bucodentales de los bebés y de los niños son tratados por el área de la odontopediatría. Esta es la rama especializada en dar solución a las necesidades que los más pequeños puedan tener en relación a la salud de su boca.

El odontopediatra también se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para poder hacer un tratamiento restaurador cuanto antes, en caso de necesitarlo.

Los problemas más comunes de los dientes en los niños 

  • Caries: la caries dental continúa siendo el principal problema de salud bucal en niños. Sus consecuencias van desde la destrucción de los tejidos dentarios hasta la inflamación e infección del tejido pulpar, lo que acarrea una pérdida de la vitalidad dentaria. Estas bacterias crecen cuando el niño incrementa la cantidad de azúcares. 
  • Malformaciones dentales: las anomalías dentales son malformaciones congénitas de los tejidos del diente que se dan por falta o por aumento en el desarrollo de estos. 
  • Traumatismos dentales: los traumatismos dentales en niños son lesiones que afectan a los dientes y sus tejidos de sostén. Ocurren con mayor frecuencia como consecuencia de caídas o accidentes domésticos. Los traumatismos en los dientes pueden tener como consecuencias posibles su fractura (diente roto), subluxación (diente móvil), luxación (diente fuera de su localización normal) o su avulsión (arrancamiento del diente).

¿Quieres cuidar la salud bucal de tus hijos? En la Clínica Dental Padrós contamos con los mejores profesionales y ponemos a tu disposición las técnicas más avanzadas. Pide una cita con nosotros

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?