Saltar al contenido

La magia de la estética dental: el DSD

Como siempre, la tecnología se vuelve a poner al servicio de la ciencia y de la estética y, en esta ocasión, lo hace para sacar nuestra mejor sonrisa, más allá de las carillas estéticas dentales o de los ya tradicionales blanqueamientos. ¿Has oído hablar del Digital Smile Design (DSD) o, lo que es lo mismo, el diseño digital de la sonrisa? 

DSD: una tecnología que muestra tu mejor sonrisa  

El Digital Smile Desing es un método odontológico que ayuda a los profesionales a ofrecer soluciones mucho más concretas y específicas, por ejemplo, a la hora de tratar una sonrisa gingival pronunciada, diseñar carillas estéticas dentales, etc. 

Para ello, por ejemplo, el DSD forma un tándem ganador con otras herramientas tecnológicas como el CAD CAM, un sistema de diseño guiado por ordenador con el que es posible fabricar todo tipo de piezas dentales, como puentes, prótesis, coronas, etc. 

Entre otros beneficios, el DSD permite mostrar el resultado final al paciente, independientemente del tratamiento al que se someta. Por tanto, hablamos de una extraordinaria herramienta con la que se consiguen unos efectos más precisos, rápidos, eficientes y, en definitiva, perfeccionados.  

Ventajas del Diseño de Sonrisa Digital

Ya hemos mencionado el perfeccionamiento en los resultados, pero el DSD va mucho más allá: 

  • Reúne todos los datos del paciente en el software utilizado, por lo que se gestiona de forma inteligente toda la información necesaria para planificar el mejor tratamiento. 
  • Permite observar la imagen final, motivando a los pacientes a seguir adelante con el tratamiento y eliminando toda incertidumbre, 
  • Además, el paciente puede participar activamente en el resultado que quiere para su sonrisa, de modo que, el DSD, actúa como un puente de unión entre el tratamiento que el especialista prescribe y las expectativas del paciente. 

Sistema lumineers, carillas estéticas dentales, blanqueamientos… Desde Clínica Dental Padrós apostamos por los mejores tratamientos de estética dental, valiéndonos de tecnología punta para ofrecer resultados inmejorables. ¡Ven a conocernos y sacaremos tu mejor sonrisa!

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?