Saltar al contenido

Instalaciones Dentales

Un paciente con su hijo pequeño, con toda naturalidad y comodidad del hogar, en el área de recepción de nuestras instalaciones.

En Clínica Dental Padrós Muntaner, tenemos la certeza de que es muy importante tener unas instalaciones dentales amigables y cómodas. Esto servirá para que nuestros pacientes no tengan tanto esa sensación de estar en un área médica. ¡Queremos que os sintáis como en casa! 

instalaciones-clpadros-mejor-clinica-dental-barcelona-consulta_2

Área de recepción:

Intentamos que nuestro entorno sea agradable y que revele nuestro deseo de recibirte con todas las comodidades a nuestro alcance. Café, té, chocolate, agua fresca y también infusiones están a tu disposición y a la de tus acompañantes. Se han preparado además de esto áreas de TV.

En estas áreas no-clínicas hemos eludido materiales fríos, con el objetivo de darle la máxima calidez y cercanía al entorno. Intentamos que cuando el paciente entre en nuestras clínicas no tenga la impresión de estar en una clínica bucal. Un entorno de estilo clásico y cálido, muy agradable a la vista. Esto es lo que te espera en la recepción de nuestra clínica bucal.

Una grandiosa colección única en el planeta, de prácticamente cuatrocientos aparatos funcionales para diferentes tratamientos de ortodoncia y una increíble y bella colección de más de ciento cincuenta microscopios de los siglos XVIII y XIX, decoran nuestras instalaciones dentales.

Un paciente con su hijo pequeño, con toda naturalidad y comodidad del hogar, en el área de recepción de nuestras instalaciones dentales.

Instalaciones dentales de esterilización

La esterilización y desinfección son 2 de los aspectos más esenciales en cualquier especialidad médica. En nuestra clínica sabemos la importancia de seguir estos hábitos higiénicos en nuestras instalaciones dentales. De esta manera evitaremos daños innecesarios a nuestros pacientes.

En que consiste la esterilizacion y la desinfeccion

  • Desinfectar: consiste en eliminar todos y cada uno de los microorganismos potencialmente patógenos (la mayor parte de bacterias y los virus, como el del VIH o bien el de la HEPATITIS B, entre otros muchos). No obstante, ciertos géneros de formas vivas, como las esporas, pueden subsistir a un procedimiento de desinfección. La desinfección acostumbra a hacerse con productos químicos (lejía, yodo, alcohol…). Aplicar yodo a una herida o bien fregar el suelo con lejía son procedimientos de desinfección.
  • Esterilizar: significa quitar cualquier género de microorganismo que hubiese podido depositarse sobre un objeto. Ni tan siquiera las esporas pueden subsistir a un proceso de esterilización. La esterilización es el procedimiento aplicado de forma tradicional en los quirófanos.

Como se realiza

El proceso de esterilización es muy costoso. Requiere mayor dedicación y tiempo que el de desinfección y acelera el deterioro del instrumental. Este ha de ser sustituido con considerablemente mayor frecuencia. Las reglas dictadas por el CDC (Centro de Control de Enfermedades), la ADA (Asociación Dental Americana) y la FDI (Federación Dental Internacional) marcan una serie de protocolos a tener en cuenta. Por ejemplo:

  • Desinfección de superficies (mesas, sillones, lámparas) y de las manos con jabones enzimáticos. También se usan productos químicos como el alcohol o bien la clorhexidina.
  • Empleo de mascarillas, guantes, diques, y material tirable de un solo uso (agujas, manteles, servilletas, vasos, eyectores de saliva, aspiradores, bisturís, etcétera).
  • Todo el instrumental que está en contacto con la mucosa oral es primero desinfectado y después esterilizado. Esto se hace en hornos autoclaves con elevada temperatura, humedad y presión. Disponemos de modernos autoclaves a presión de menor tamaño que los tradicionales. Están dotados de microprocesadores que controlan el proceso y dejan esterilizar todo el material empleado en poquísimo tiempo (4-7min).

El proceso completo incluye: inmersión del material en soluciones desinfectantes a lo largo de diez minutos, baño de ultrasonidos, lavado con agua, cepillo y jabones enzimáticos, secado, embolsado y esterilizado. Esto puede ser efectuado con toda seguridad (por personal experimentado) en unos quince minutos.

El control para determinar que la esterilización en nuestras instalaciones dentales es absoluta. Se efectúa con tests colorimétricos y periódicamente con tests de esporas.

Si bien el conjunto de estos procesos tiene un costo económico importante, la garantía sanitaria que ofrece la aplicación estricta de todas y cada una estas técnicas para la prevención de las infecciones es un tema completamente principal en odontología.

Quirófano

Debido al volumen de intervenciones quirúrgicas que se efectúan actualmente en cualquier clínica bucal, resulta recomendable crear una área concreta apartada, dedicada a este uso.
En nuestro caso, el diseño técnico de esta área ha sido efectuado por los propios
profesionales de la Clínica Dental Padrós Muntaner. Nuestros profesionales en las instalaciones dentales, trabajando en el quirófano.La aparatología se fabricó, conforme este diseño, en los Estados Unidos por la compañía A-Dec. Ya se ha tomado como modelo en abundantes centros implantológicos de Europa y América.

 

El quirófano está apartado del resto de áreas de las instalaciones dentales, en otra planta del edificio. El sistema de limpieza, esterilización y almacenamiento es asimismo totalmente independiente del resto de la Clínica. Está preparado de tal forma que el paciente recién intervenido puede acudir, si lo quiere, al proceso de limpieza, embolsado y esterilización del instrumental que ha sido utilizado en su caso.

Equipamientos

Este quirófano está perfectamente equipado con triple juego de aparatología principal. De esta manera no se compromete la intervención en el caso de avería de alguno de ellos. Cuenta asimismo con un generador de urgencia para el caso de un fallo del suministro eléctrico.

Se encuentra también equipado con un completo y moderno equipo de sedación asistido por anestesistas titulados que permite realizar cualquier cirugía con absoluta comodidad y seguridad. Esto es singularmente útil en personas escrupulosas o bien frágiles.

Cuenta con un microscopio operativo Zeiss. También tenemos el sistema completo de obtención de Plasma Rico en Factores de Crecimiento y con un sistema exclusivo de turbina estéril. Esto no suele existir en los quirófanos usuales.

Para mayor control a lo largo del tratamiento, el quirófano está dotado de un radiovisiógrafo de imagen instantánea. Esto permite supervisar, entre otras muchas cosas, la adecuada posición de inserción de cada implante.

Dispone asimismo de una cámara de vídeo pivotante y monitores de alta definición, que permiten ver rincones del área de la intervención que de otra manera serian de difícil visión directa.

Para confort del paciente, el área cuenta con un lavatorio independiente para el pre-operatorio y el post-operatorio. También tenemos un vestidor donde el paciente puede dejar su ropa y posesiones bajo llave a lo largo de la intervención.

Fueron precisas muchas horas de estudio y dedicación para poder diseñar la mejor instalación quirúrgica posible para la colocación de implantes y el resto de intervenciones de cirugía oral.

Colección de microscopios única en España

Si vienes a Clínica Dental Padrós Muntaner podrás disfrutar de nuestra gran colección, única en el mundo, de microscopios de los siglos XVIII y XIX que adorna las vitrinas de nuestras instalaciones dentales.

Algunos de los microscopios que adornan las vitrinas de las instalaciones dentales en la Clínica Dental Padrós Muntaner.

Algunos de los microscopios que adornan las vitrinas de las instalaciones dentales en la Clínica Dental Padrós Muntaner.

Algunos de los microscopios que adornan las vitrinas de las instalaciones dentales en la Clínica Dental Padrós Muntaner.

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by