Saltar al contenido

Invisaling First: la ortodoncia para los más pequeños

cómo funciona Invisalig First

Destierra de tu mente la idea de tener que esperar a alinear los dientes de tus hijos hasta que tengan toda la dentadura definitiva. 

Hoy te vamos a explicar cómo funciona Invisalig First. 

Es cierto que en todos los aspectos de nuestra vida la ciencia y la tecnología avanza a pasos agigantados, una frase que estamos hartos de escuchar, y que, también es perfectamente aplicable a la odontopediatría y en especial a la ortodoncia. 

Ortodoncia invisible para todas las edades

La aparición de la ortodoncia invisible supuso un gran avance por su eficacia, su comodidad, su fácil limpieza y mantenimiento o su innegable valor en cuanto a estética se refiere. 

La posibilidad de aplicar la ortodoncia invisible en niños nos abre un campo de actuación amplio y muy positivo. 

Invisaling First puede utilizarse en niños y niñas que aún tienen dientes de leche, pero, también es necesario que hayan empezado a brotar algunos dientes definitivos, especialmente los incisivos y los primeros molares. 

Así, si nos centramos en la edad podemos hablar de niños de entre 6 y 10 años, edades muy tempranas en las que no se trata solo de corregir, sino, más bien de prevenir y ayudar a que la estructura dental definitiva en su conjunto se desarrolle de la manera correcta. Corrigiendo el hueso, alineando dientes y creando el espacio necesario para los dientes que están por salir. A esta edad estaríamos hablando de la Primera Fase de este tratamiento. 

Una Segunda Fase puede ser necesaria en niños y adolescentes, con la dentadura definitiva completa, entre los 12 y los 18 años aproximadamente, y en la que, habiendo solventado buena parte de los problemas durante la aparición de los dientes de leche se reduce el tiempo de tratamiento y aumentan los resultados

Invisalign First: todo ventajas

Se hace imprescindible destacar que este tipo de ortodoncia removible facilita la higiene dental, algo tan importante como todos sabemos. Los niños pueden comer con normalidad, no les causa dolor, es perfecta para su momento de desarrollo, pueden practicar cualquier tipo de actividad o deporte, y, no podemos olvidar la parte estética. A los niños también les importa su imagen. 
En Clínica Dental Padrós apostamos por ofrecer las más avanzadas tecnologías y tratamientos a nuestros pacientes, tengan la edad que tengan, contando en nuestro equipo con profesionales de la odontopediatría para cuidar de la estética y la salud bucal de los niños. Si necesitas conocer más detalladamente cómo funciona Invisalign First para tus hijos, no dudes en consultarnos.

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?