Saltar al contenido

Invisalign First: la mejor ortodoncia invisible para niños

Igual que nos preocupamos de que nuestros hijos no caigan enfermos, es importante cuidar su salud bucal y dental. Por ello, acudir al dentista con periodicidad es fundamental. Dificultades para morder, unos dientes torcidos o una mordida anormal pueden ser motivo de ortodoncia. Pero, ¿cuál utilizar en los niños? Hoy te vamos a hablar de Invisalign First y sus ventajas. 

¿Qué es Invisalign First?

Estamos ante una ortodoncia especialmente diseñada para niños. Su funcionamiento es igual que el de cualquier otra ortodoncia invisible para adultos, pero con la peculiaridad de que  permite corregir también anomalías en la morfología y posición de los huesos faciales.

Actúa directamente sobre el desarrollo de los dientes y garantiza su correcta posición, además de guiar la correcta erupción de las piezas definitivas.

Ventajas del Invisalign First

  • Período de adaptación más rápido: otros tipos de ortodoncia como los brackets tienen una adaptación más complicada para los niños. 
  • Reduce las molestias: como no tiene partes metálicas, no hay que preocuparse de que aparezcan llagas o rozaduras. 
  • Removible: el niño puede quitarlo para comer o lavarse los dientes. 
  • No interfiere en la imagen del niño: al ser transparentes, no provocan complejos en los niños. 
  • Tratamiento más rápido: este tipo de tratamiento es mucho más rápido que otros tipos de ortodoncias. 

¿En qué niños se recomienda este tipo de ortodoncia? 

El tratamiento de Invisalign First es recomendado para niños entre unos 6 a 10 años con problemas de ortodoncia, que todavía tienen los dientes de leche, en el momento en que se inicia el recambio de los primeros dientes definitivos. Uno de los requisitos es que existan un determinado número de dientes definitivos erupcionados y no demasiados dientes definitivos, es decir, que el niño tenga dientes de leche, pero también hayan empezado a aparecer los primeros dientes definitivos, fundamentalmente los incisivos y los primeros molares, con suficientes dientes en boca para poder encajar los alineadores.

¿Quieres cuidar la boca de tus hijos? Visita la Clínica Dental Padrós. Contamos con los mejores odontólogos en Barcelona y con los medios técnicos más avanzados para conseguir una boca sana y una sonrisa perfecta. 

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?