Saltar al contenido

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

¿Has oído hablar de la prótesis dental en el día? Un buen ejemplo son los implantes de carga inmediata, que consisten en la realización, en el mismo día, de la extracción, el implante y la colocación de la corona protésica. Sin embargo, su eficacia depende de factores específicos como la planificación del tratamiento, que el paciente reúna ciertos requisitos o la precisión en el implante. 

¿En qué casos son idóneos los implantes de carga inmediata? ¿Qué ventajas proporciona? ¿Existen contraindicaciones? Por suerte, la implantología ha avanzado de tal forma que no tiene límites. ¡Conoce todos los beneficios de los implantes de carga inmediata!

¿Existen contraindicaciones en los implantes de carga inmediata?

La prótesis dental en el día o de carga inmediata puede estar contraindicada en situaciones en las que el paciente no tiene una buena calidad ósea. Sin embargo, cuando no hay hueso o hay poco hueso, la implantología también tiene respuestas. Hablamos de dos técnicas: 

  • La primera, consiste en la regeneración ósea, donde el especialista utiliza biomateriales o materiales sintéticos para regenerar la zona afectada sin necesidad de utilizar el hueso del propio paciente. 
  • La segunda se basa en la colocación de implantes especiales, como los angulados, que son adecuados para la rehabilitación con prótesis fija y carga inmediata. Por su parte, los implantes cortos y extracortos son una alternativa para evitar técnicas de regeneración o injertos óseos.

Implantes de carga inmediata: garantía de éxito 

Antiguamente, había que esperar entre 4 y 6 meses para poder realizar los dientes. Por suerte, la experiencia  – y la ciencia –  ha demostrado que con buen hueso, una técnica quirúrgica adecuada e implantes con una estabilidad física determinada, podemos pasar de una espera de 4 meses a tan solo unas horas para ver los resultados.  

Requisitos y cuidados 

El éxito en el tratamiento de la prótesis dental en el día está sujeto a factores como la calidad del hueso, que el paciente esté libre de infección y que la técnica quirúrgica de colocación se realice de forma estable. Además, tras la intervención, el paciente debe mantener una higiene muy estricta, no fumar, acudir a las revisiones religiosamente y tener una dieta semiblanda durante los primeros días. 

Desde Clínica Dental Padrós nos avala una amplia experiencia en implantología. ¡Llámanos y estudiaremos tu caso!

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?