Saltar al contenido

Estética Dental

¿En qué consiste la estética dental?

Sentirnos incómodos con nuestra sonrisa es un mal que podemos llegar a sufrir muchas personas. La estética dental es la especialidad odontológica que se encarga de perfeccionar las sonrisas.  Esta utiliza diferentes técnicas y herramientas, con el objetivo de reparar cualquier problema bucal o dental que pueda estar perjudicando la estética de una persona.

Sin importar lo mal que luzca tu dentadura, los tratamientos de estética dental tienen como objetivo lograr reacomodarla. Una persona puede verse afectada gravemente a nivel bucal por múltiples causas, haciendo que sufra de afecciones dentales como asimetría en la forma, coloración no adecuada, caries, fracturas, prominencias o separaciones entre los dientes. Con la llegada de la estética dental todos estos problemas quedan solucionados.

Exploración de los dientes con un espejo para ofrecer el mejor tratamiento de estética dental.

Los procedimientos para lograr una sonrisa perfecta con la estética dental, suelen ser indoloros y muy sencillos. Pueden realizarse en una sola sección con resultados impecables. La sonrisa de una persona puede llegar a ser su expresión más importante. Esta se encuentra ubicada en el rostro, y gesticulamos con ella.

En los últimos años la estética dental ha causado un gran impacto en la salud dental. Esto se debe a que en muy poco tiempo ha logrado solucionar todos los inconvenientes de belleza que pueda tener una persona a nivel bucal. Consiguiendo así esa armonía deseada por muchos.

Diseño digital de la sonrisa (Digital Smile Design, DSD)

La tecnología ha abarcado en prácticamente todos los aspectos posibles del mundo, incluso en los estudios médicos. Con ciertos avances científicos y la creación de nuevos métodos odontológicos, se ha logrado progresar muy rápidamente en la aplicación de esta ciencia. Así se logra un trabajo mucho más rápido, eficiente y perfeccionado.

Con el diseño digital de la sonrisa se están mejorando mucho más los tratamientos odontológicos. Con este se precisa mejor entre las posibles técnicas que haya que aplicar, los procesos adecuados y el resultado final que vaya a obtenerse. Esto con el objetivo de que el paciente pueda detallar más claramente el procedimiento al cual va a someterse, hasta conseguir la sonrisa perfecta.

Una consulta dental, con una radiografia de la boca en una pantalla.

Beneficios principales del diseño digital de la sonrisa

  • Muestra el aspecto final de la sonrisa antes de comenzar el tratamiento
  • Se puede explicar más claramente el cambio obtenido gracias a las fundas, carillas, cerámica estética, blanqueamiento o el tratamiento que se necesite.
  • Proporciona expectativas más realistas sobre la sonrisa perfecta
  • Es indoloro y causa mucha satisfacción
  • Permite al dentista aclarar los detalles determinados del tratamiento

Utilizando la tecnología del diseño digital de la sonrisa, el tratamiento estético será mucho más rápido, claro y sencillo de realizar.

El CEREC. La cerámica estética por CAD CAM

CAD CAM es la fabricación y el diseño guiado por un ordenador. Mediante este sistema se puede fabricar todo tipo de prótesis con menos tiempo y un acabado perfecto. El CEREC permite fabricar piezas dentales como:

  • Carillas
  • Coronas
  • Prótesis fijas
  • Puentes de cerámica y demás

Este sistema se implementa desde 1986. Actualmente cuenta con métodos actualizados que hacen el trabajo mucho más efectivo, completo e impecable. Una de las innovaciones que ha tenido el sistema CEREC es el nuevo software 3D que da la posibilidad de obtener imágenes 3D instantemente después del escaneo dental.

El sistema CEREC está compuesto por 3 bases principales: el software de datos, la cámara de fresado y la cámara intraoral. El principal beneficio de este sistema es que la cerámica estética es fabricada en las condiciones más adecuadas. Esto permite que quede libre de porosidades o imperfecciones, del mismo modo proporciona mucha más resistencia y evita el desgaste.

Fundas dentales

Son prótesis fijas que se colocan directamente sobre el diente natural para solucionar problemas estéticos.  También de coloración o sólo para corregir su forma. Las fundas son utilizadas sobre dientes que han quedado deteriorados después de algún tratamiento (endodoncia, tratamiento de conducto, caries profunda) con el objetivo de conservar la pieza dental mejorando la sonrisa en general.

Las coronas dentales proporcionan una restauración totalmente perfecta y rígida. Se suelen utilizar materiales como: composite, metal, porcelana, circonio, metal-porcelana. Generalmente las fundas de composite suelen ser mucho más económicas aunque menos duraderas.

Sistema LumineersBoca donde con unas pinzas se colocan unas carillas para mejorar su estética dental.

Entre los avances científicos en la estética dental se encuentra el sistema Lumineers. Se trata de unas láminas de porcelana muy delgadas que se unen a la superficie del diente. Este término suele confundirse con las carillas dentales. La diferencia principal es que con el sistema Lumineers no se necesita tallar la superficie dental previamente, por tanto no es necesario utilizar anestesia.

Es un método indoloro y es utilizado especialmente en estética dental para conseguir el aspecto adecuado de cada pieza. Actualmente, la clínica dental está utilizando esta técnica. Suele ser mucho más efectiva y recomendable que las carillas tradicionales.

Blanqueamiento dental

Unos de los tratamientos mas realizados por las clínicas de estética dental y odontología general, se trata del tratamiento dental estético que logra conseguir un tono más blanco, brillante y uniforme en toda la superficie de nuestras piezas dentales. Este es el mejor método para lograr una sonrisa brillante, suele ser aplicado en una sola sección y tiene resultados inmediatos.

Elimina gran parte de las manchas dentales que pueda tener una persona, logrando que el tratamiento de estética dental quede completo. Es un procedimiento indoloro y no requiere el uso de anestesia. Logra que la superficie del diente cambie de tonalidad, normalmente de 5 a 6 tonalidades más blanco.

Algunas personas suelen pensar erróneamente que blanquear los dientes causa deterioros al esmalte. Es preciso aclarar que el esmalte dental se mantiene intacto durante y después del procedimiento. Puede quedar una ligera sensación de sensibilidad justo después del tratamiento.

Es importante resaltar que no todas las personas responden igual al tratamiento. En situaciones donde el blanqueamiento no es suficiente se deben colocar carillas o aplicar el sistema Lumineers.

Conforme pasan los años la estética dental avanza notablemente. Se consigue innovación entre técnicas, sistemas y aparatos que logran solucionar problemas y perfeccionar sonrisas de manera efectiva, segura y funcional.

Si tienes preguntas acerca de los tratamientos de estética dental ponte en contacto con nosotros o pide una cita y nuestros especialistas en estética dental tratarán de resolver todas tus dudas y te aconsejarán sobre la mejor opción para tu caso concreto.

Para obtener más información sobre estudios de Estética Dental que te recomienda la clínica dental clpadros.es puedes dirigirte aquí.

¡Mejora tu estética dental con estos tratamientos!

Tratamiento con luz de blanqueamiento dentalBlanqueamiento dentalTratamiento de carillas dentalesCarillas dentales
Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by