Saltar al contenido

Guardar los dientes de leche podría salvar vidas

Un niño con su diente de leche recién caído

[ess_post share_type=»text»]
Perder los dientes de leche es algo por lo que hemos de pasar todos cuando somos niños. Es la señal de que nos estamos haciendo mayores. Y como casi todos, al día siguiente de perder uno, nos gustaba que el Ratoncito Pérez nos dejara algo de dinero bajo nuestra almohada.

Si además tienes edad para haber tenido hijos, también recordaras haber asumido tu el papel de Ratoncito Pérez, dejando el dinero bajo la almohada de tus hijos para alegrarles esta nueva etapa de su vida. Con este simple gesto los niños  pueden empezar a aprender a gestionar su dinero.

Pero ¿que haces con el dientes después del intercambio por dinero? Algunas personas los guardan como recuerdos sentimentales, pero mucha gente normalmente los tira. Después de todo ¿Que podría aportar un diente de leche caído? Bueno, pues resulta que mucho:

Un estudio realizado en 2003 demostró que los dientes de leche son una rica fuente de células madre. Estas son como protocélulas que pueden crecer siendo otros múltiples tipos de células si es necesario.

Esto significa que si más adelante en la vida, un niño necesita tejidos por cualquier motivo, las células madre de sus dientes de leche se pueden usar para hacer crecer ese tejido necesario… ¡¿Es bastante impresionante, no?!

Potencialmente, esta práctica de almacenar los dientes de leche podría salvar vidas y tratar una gran variedad de problemas y enfermedades graves. Sigue leyendo para obtener más información sobre este increíble proceso.

Dientes de leche

Perder los dientes de leche, o los dientes de hojas caducas, como se les conoce bien, es un rito de paso para los niños de todo el mundo.

Perder los dientes de leche es algo que les ocurre a los niños de todo el mundo.

La gran mayoría de nosotros recuerda ese momento en el que notó un diente que se movía. Ahí sabíamos que algo estaba cambiando, y luego una vez caído, la extraña ausencia del diente.

Pero lo que más recordamos es la promesa de que el Ratoncito Pérez nos iba a dejar una recompensa por esos dientes.

La tradición de recompensar los dientes de leche caídos se remonta a tiempos bastante lejanos. Algunos lo vinculan a la antigua cultura nórdica, donde los dientes de leche eran considerados símbolos de buena suerte.

Otras culturas en todo el mundo también tienen tradiciones específicas con los dientes de leche.

¡Pero se podría decir que los dientes de leche si que pueden traer buena fortuna, aunque no del tipo mágico, sino del tipo medicinal!

[ess_post share_type=»text»]

Un niño con el dinero que le ha traído el ratoncito pérez

En 2003, un estudio determinó que los dientes de leche contienen células madre, que si se conservan rápidamente después de caerse, estas pueden almacenarse durante años y así usarse en casos de problemas médicos en momentos posteriores en la vida.

Así que si pensaste que conseguir dinero por tus dientes era algo bueno, entonces tener la oportunidad de regenerar cualquier tejido, desde células del corazón hasta células cerebrales, y reparar el tejido dañado es algo realmente muy muy bueno.

Pero hay un problema: los dientes de leche se tienen que conservar frescos. Como cualquier material orgánico, las células madres se degradan y desaparecen con el tiempo.

Con mantener los dientes de tu hijo en una cajita no va a ser suficiente.

Un diente de leche

Los padres pueden usar servicios como los de Store-A-Tooth o Stemsave para preservar adecuadamente los dientes de tus hijos.

Los dientes se colocan en una bóveda de crioconservación de nitrogeno líquido, donde las células madre permanecerán intactas y usables durante años.

Cuando el infante sea un adulto y por alguna complicación necesite esas células madre, los dientes se sacan de ese almacenamiento y se envían al médico.

Un niño con su diente de leche recién caído

Al parecer todas las culturas tenían la certeza de que los dientes de leche eran algo especial. ¡Y parece que tenían razón!

¡Asegúrate de COMPARTIR esta importante noticia con todos tus conocidos, esto podría salvar vidas en un futuro cercano!

[ess_post share_type=»text»]

También te puede interesar:

Una persona sonriente colocandose las férulas transparentes de ortodoncia¡No creerás que existan estos sistemas de ortodoncia!Una fotografía de una paciente de odontopediatría. Se trata de una niña sonriente en la silla del dentista.Esto podría ser fatal para los dientes de tus hijosDistintas tonalidades de unas carillas del sistema Lumineers, delante de una boca, donde se comparan con su coloración original.¡Descubre como blanqueó sus dientes muy fácilmente!

[fbcomments]

Otros consejos de Clpadros:

Una imagen de antes y después de tratar unas caries.Descubre como conseguir librarte de las cariesMira lo que hacen por ti las visitas al dentistaUna foto de una persona que padece sensibilidad dental y toca los dientes con una mueca de dolorAcaba con la sensibilidad dental de esta forma
Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?