Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una prótesis dental?

Sí realmente te estás preguntando cuánto se tarda en hacer una prótesis dental, porque estás deseando lucir una bonita sonrisa en el menor tiempo posible tenemos que decir que no es una respuesta tan sencilla, porque influyen ciertos factores que hay que tener en cuenta.

Detalles a tener en cuenta

En primer lugar es importante saber cual es el estado de la boca del paciente. Si hay infecciones, si se ha sufrido una fractura o si es necesario quitar más de una pieza. La mejor manera de plantear el tratamiento y poder definir el tiempo es realizando un estudio detallado a cada paciente.

En segundo lugar, es importante saber a qué tipo de tratamiento queremos someternos. Si optamos por un tratamiento removible o fijo, y en este último convencional o de carga inmediata. Decidir entre fijas o removibles es algo que debes hacer con la ayuda de tu dentista de confianza.

En ambos casos se toman las medidas exactas de la boca de cada paciente y mediante un software especializado se crea un modelo perfectamente adecuado a tu boca, con la mismas características o tonalidades, con el fin de conseguir la mayor naturalidad.

Si te decantaras por las opciones fijas tienes que pensar que los tratamientos convencionales requieren de más tiempo, se puede alargar durante meses, siempre dependiendo de las características de cada paciente y del proceso de osteointegración, aunque se proporciona una prótesis temporal hasta que se pueda dar el tratamiento por completado.

¿Tienes prisa? Elige la carga inmediata

En el caso de las prótesis fijas de carga inmediata el tiempo se reduce más que considerablemente, puesto que a través de una cirugía especializada el paciente puede disfrutar de una bonita y nueva sonrisa en el mismo día.

Sean como sean las prótesis dentales, fijas, removibles, puentes, implantes…., todas tienen siempre como beneficio recuperar la estética, la salud y la funcionalidad de la boca, además de aumentar la autoestima del paciente que ve al mirarse al espejo una dentadura completa y sana.

Si quieres conocer con más detalle cuánto se tarda en hacer una prótesis dental o necesitas asesoramiento para saber cuál es el tratamiento más adecuado en tu caso, no dudes venir a conocernos y resolveremos todas dudas e inquietudes.

Te esperamos en Clínica Dental Padrós.

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?