Saltar al contenido

Cómo eliminar la halitosis

Muchas de las visitas a las clínicas dentales se hacen para conocer de mano de los expertos en odontología cómo eliminar la halitosis.

Para empezar, creemos interesante detallar algunas de las causas por las que podemos sufrir mal aliento.

¿Por qué se produce?

Generalmente se produce por la presencia de bacterias en la boca y la lengua, y, de enfermedades como la caries o la periodontitis. En estos casos podemos evitarlo con una correcta higiene dental antes de que aparezca alguna de estas enfermedades, y, si ya llegamos tarde a la prevención, acudir a nuestro profesional de confianza para recibir el tratamiento más adecuado y terminar con ellas.

Otras causas son la sequedad bucal, el tabaco, el café,algunos medicamentos o enfermedades gastrointestinales, respiratorias, hepatitis o diabetes, por ejemplo.

Consejos para mantener a raya el mal aliento

Para poner fin al mal aliento, es fundamental mantener como decíamos anteriormente una correcta y continua higiene dental, tanto diariamente después de cada comida, como de manera periódica con nuestro dentista de confianza para que nos haga una limpieza profesional, eliminando así sarro, placa y por su puesto bacterias.

Pero además es importante apostar por ciertos hábitos como mantenerse siempre bien hidratado y no permanecer mucho tiempo con el estómago vacío.

La alimentación es importante siendo muy aconsejable ingerir alimentos naturales ricos en vitamina B, ya que su déficit puede causar halitosis, alimentos ricos en clorofila; ensaladas, masticar de vez en cuando ciertas hierbas aromáticas como por ejemplo hinojo o perejil o comer caramelos sin azúcar con sabores refrescantes.

En cualquier caso no nos importa insistir en la importancia de cuidar la higiene dental, utilizando pastas y cepillos adecuados, seda dental y colutorios, recordando que debemos limpiar no solo las piezas dentales, también las encías, el interior de los carrillos y la lengua, esta última es una de las zonas de la boca donde se acumulan más bacterias y, a la que le solemos prestar poca atención.

Desde Clínica Dental Padrós esperamos que este nuevo post te sirva de ayuda para resolver tus dudas acerca de cómo eliminar la halitosis y te recordamos que si tienes alguna duda, necesitas un tratamiento especializado o quieres hacer una revisión de tu boca, puedes contar con nuestro equipo de profesionales.

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?