Saltar al contenido

Bruxismo y ronquidos: ¿cómo se relacionan?

¿El bruxismo y los ronquidos están relacionados? La respuesta es que no siempre, pero cuando confluyen ambas situaciones, el hilo conector puede ser un trastorno del sueño. Y es que numerosos estudios científicos concluyen que cuando el ronquido va acompañado de bruxismo, detrás pueden esconderse graves afecciones derivadas de la apnea del sueño. 

El ronquido puede indicar problemas de salud graves

Sí, el ronquido es muy habitual durante las horas de sueño. De hecho, su prevalencia en la población general es muy elevada, donde cerca del 40% de los varones y el 20% de las mujeres lo padecen. Además, aumenta con la edad. Hasta aquí, los datos. 

No obstante, cuando el ronquido está asociado a otros trastornos como el bruxismo o la hipertensión arterial, puede ser peligroso, llegando, en el peor de los casos, a provocar microinfartos cerebrales, desórdenes ATM o accidentes cardiovasculares.  

En definitiva, quien padece este tipo de afecciones seguramente acabará siendo diagnosticado con apnea de sueño, donde intervienen las pausas respiratorias mientras dormimos. 

OrthoApnea: una solución eficaz frente al ronquido “peligroso” 

En el tratamiento del ronquido es donde los aparatos intraorales presentan mayor eficacia. En este punto, la OrthoApnea es una prótesis que tiene una eficacia del 90%. 

Mediante este tratamiento innovador, es posible acabar con la roncopatía y todos los problemas derivados del déficit del paso de aire. Gracias a su tecnología de desplazamiento, provoca el avance mandibular hacia delante, arrastrando al mismo tiempo la lengua y demás elementos que bloquean la faringe. 

En Clínica Dental Padrós, nos colocamos a la vanguardia en tratamientos innovadores contra el bruxismo y los ronquidos, así como en la cura de trastornos asociados. ¡Llámanos! 

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?