Saltar al contenido

5 preguntas frecuentes sobre las carillas estéticas dentales

Cada vez más personas apuestan por las carillas estéticas dentales. El motivo es que son una fácil y rápida solución a los dientes manchados o amarillentos, desgastados, fracturados o con diastema. 

¿Qué son exactamente las carillas dentales? Las carillas dentales son prótesis hechas de porcelana o composite. Se ubican sobre los dientes para mejorar su apariencia. Aclaramos las dudas más frecuentes que surgen en torno a ellas: 

1. ¿Cualquier persona puede usar carillas estéticas dentales?

No, no cualquier persona puede recurrir a las carillas estéticas dentales. No se recomiendan en pacientes con bruxismo, ya que se pueden desprender o fracturar debido a que tienden a apretar los dientes. En personas con un esmalte poco sano, las carillas pueden no adherirse bien. En el caso de dientes apiñados, es necesario primero someterse a una ortodoncia. Tampoco son recomendables en pacientes con pérdida de encía y movilidad dentaria ni en personas con encías irregulares. En caso de mala higiene bucal, puede dar lugar a encías inflamadas.

De cualquier forma, el profesional estudiará cada caso concreto.

2. ¿Resulta doloroso el proceso?

Para nada. De hecho, es un procedimiento que no requiere ni de la utilización de anestesia local. 

3. ¿Cuánto duran las carillas estéticas dentales?

Una de las ventajas de las carillas estéticas dentales son su resistencia y durabilidad. La duración media suele ser entre 10 y 15 años. Y con un buen cuidado e higiene, pueden durar más.

4. ¿Hay que tallar el diente para colocar las carillas?

Antiguamente, sí. Ahora existen nuevos sistemas que no requieren tallar el diente, como es el caso del sistema Lumineers. Esto se debe al hecho de que se trata de láminas estéticas que apenas llegan a los 0,3 mm de espesor.

Por otra parte, este tipo de tratamiento, a diferencia de otras carillas, es reversible. Al no tallarse demasiado la pieza dental esta quedará prácticamente igual de manera que podrá retirarse sin problema. Esta es una de las principales razones por las que es una de las más buscadas cuando se trata de estética dental.

5. ¿Se notará que llevo carillas dentales estéticas?

En absoluto. Al igual que otros tipos de carillas, estas se pueden hacer en diferentes coloraciones y tonos. Tienen las posibilidades de irse modificando hasta conseguir la tonalidad que esté acorde con el resto de los dientes para alcanzar el efecto de uniformidad.

En Clínica dental Padrós estamos encantados de atenderte, valorar tu caso, y recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en contactarnos.

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?