Saltar al contenido

10 pequeños trucos que puedes hacer día a día para mantener tu boca sana

Una pareja sonriente con una sonrisa perfecta

Día a día la boca es un elemento muy importante, con ella realizamos infinidad de actividades y debemos cuidarla bien a diario para poder preservarla durante toda la vida. Sin nuestros dientes nos costaría hablar, comer… ¡y no podríamos sonreír! A continuación te dejamos unos pequeños consejos diarios para mantener tu salud bucal:

[ess_post share_type=»text»]

 

1 Lavarse los dientes después de tomar café o bebidas oscuras:

A todos nos gusta tomarnos algún café durante el día (sobretodo por la mañana) o alguna bebida oscura como un refresco de cola o similar. Es muy recomendable lavar los dientes después de tomarlos, pues estas bebidas oscuras podrían ir manchando nuestros dientes. Esto es doblemente importante si nos hacemos realizado hace poco una limpieza dental o un blanqueamiento dental.

 

2 No abusar de los alimentos con mucho azúcar:

No abusar de los dulces

Los alimentos muy azucarados, como las chucherías, gominolas, caramelos, piruletas, bebidas azucaradas, bebidas energéticas, pastas… se deben tomar con mucha precaución, sin abusar de ellas y intentando evitarlas. Si se toman no hay que olvidar limpiar los dientes después, de lo contrario nos expondremos a la salida de caries. También podrían sustituirse por versiones sin azucares de esos alimentos.

 

3 Usar hilo dental:

El hilo dental un complemento ideal para nuestra limpieza bucal. Deberíamos usarlo por lo menos en dos de nuestras limpiezas diarias. Este logra llegar a rincones de nuestros dientes y encías donde los cepillos manuales y eléctricos no consiguen llegar, y así eliminar el sarro y la posibilidad de que este se convierta en placa.

 

4 Llevar encima snacks saludables:

Muchas veces a lo largo del día nos apetece tomar algún tipo de tentempié. Llevar encima algún snack saludable, como podría ser una pieza de fruta, alguna barrita de cereales sin mucho contenido en azucares, un yogur… hará que evitemos con mas facilidad otros alimentos de toma rápida que podrían contener muchas grasas y azúcares. Esto no es solo bueno para tu boca: todo tu cuerpo lo agradecerá.

 

5 Llevar siempre encima un cepillo de dientes:

Llevar encima un cepillo de dientes

Llevar siempre que se pueda un pequeño kit de limpieza dental es al fin y al cabo la mejor forma de cuidar nuestra boca y prevenir las caries. Un cepillo plegable, o pequeño, un poco de hilo dental y un tubo pequeño de pasta debería ser suficiente. También puede complementarse con un bote pequeño de enjuague bucal para completar la limpieza.

 

6 Cepillarse los dientes durante por lo menos 2 o 3 minutos:

Durante la limpieza de nuestra boca, hay que dedicarle solamente al cepillado por lo menos 2 o 3 minutos (depende del alimento consumido este tiempo podría ser mas largo). Así mantendremos nuestros dientes fuertes y sanos.

 

7 Usar enjuague bucal:

Los enjuagues bucales con flúor ayudan a terminar una limpieza dental perfecta. Terminan de eliminar el sarro que ha quedado del cepillado y del hilo dental. Existen enjuagues con distintas propiedades, deberíamos elegir el mas conveniente según si tenemos algún problema en las encías, ortodoncia…

 

8 Limpiarte la lengua para evitar mal aliento:

Limpiar tu lengua

En la lengua también se deposita sarro. Si no se limpia la lengua, existe la posibilidad de que te laves los dientes pero el sarro que queda en la lengua pase a estos nuevamente. Limpiar tu lengua con el mismo cepillo o con un cepillo especializado lograra mejorar nuestra salud bucal.

9 Toma alimentos ricos en calcio:

Un baso de leche cada mañana, o cualquier alimento rico en calcio, ayudará a reforzar nuestros huesos y dientes. Con nuestros dientes mas fuertes y sanos estos serán menos propensos a enfermedades y problemas que puedan surgir.

 

10 ¡Sonríe cada día!

Regalate a ti mismo o a los demás una sonrisa, quizás eso no te ayudará a que estén mas sanos pero te hará mas feliz a largo plazo: ¿Hay algo que represente mejor la felicidad y la alegría que una sonrisa? 😀

Si te ha gustado no te olvides de COMPARTIR estos alucinantes consejos con tus amigos y conocidos en las redes sociales

[ess_post share_type=»text»]

También te puede interesar:

Un chico y una chica con el cepillo de dientes en la mano, a punto de realizar su higiene bucodental.Descubre como lavarte correctamente los dientesUna especialista realizando una Limpieza DentalMira lo que puede hacer por ti una limpieza dental profesional
Echandose el aliento en la mano para saber si padece Halitosis¿Harto del mal aliento? Mira como acabar con él

[fbcomments]

Otros consejos de Clpadros:

Una imagen de antes y después de tratar unas caries.Descubre como conseguir librarte de las cariesMira lo que hacen por ti las visitas al dentistaUna foto de una persona que padece sensibilidad dental y toca los dientes con una mueca de dolorAcaba con la sensibilidad dental de esta forma
Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Clínica Dental Padrós
¿En qué podemos ayudarte?